Caballero insiste en que la Junta asegura los 4,2 millones iniciales para las obras del Paseo de Puertollano "e incluso más"

"Lo que no puede hacer el alcalde es buscar el conflicto”, indica el vicepresidente segundo del Gobierno regional

Imagen de archivo del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero
Imagen de archivo del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero

José Manuel Caballero, vicepresidente primero del Gobierno regional, ha insistido este lunes en que la Junta sigue asegurando los 4,2 millones de euros iniciales que tenía comprometidos con el Ayuntamiento de Puertollano para las obras del Paseo del Bosque “e incluso más”, puesto que ha recordado que en estos trabajos “nos hemos gastado ya cerca de un millón de euros”.

Caballero, en una entrevista en Onda Cero-Puertollano e Imás Televisión con Julián Camacho, ha respondido así a las declaraciones del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, de este mismo lunes en rueda de prensa, en las que ha asegurado que está a la espera de una reunión con García-Page para "confirmar el dinero que la Junta aportará a las obras del Paseo”, aunque ha declarado que "la postura de la delegada de la Junta está bien clara, no van a poner un duro más de lo firmado en el convenio”.

Según José Manuel Caballero, sin embargo, “el Gobierno regional está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en esta obra, con el de antes y con el de ahora, y aunque hay una realidad con el cambio de Gobierno local y un nuevo planteamiento del nuevo alcalde que nosotros respetamos, decimos que vamos a seguir poniendo el dinero previsto, e incluso más”.

De ese modo, el vicepresidente segundo ha insistido en que “no vamos a retirar los recursos económicos que habíamos dispuesto anteriormente, siguen estando a disposición del Ayuntamiento de Puertollno, e incluso más de los que ofrecimos al anterior alcalde, Adolfo Muñiz, pero lo que no puede el alcalde es buscar el conflicto”. Una actitud que, para Caballero, se debe a que Miguel Ángel Ruiz “ya se está dando cuenta de la realidad, pues he visto vídeos del hoy alcalde, entonces candidato, cuando decía que la obra iba a costar mucho menos y que ademas iba a solucionar este problema al día siguiente. Pues bien, lleva ya un año, no lo ha solucionado, no era tan sencillo, y además pide más dinero”.

En definitiva, José Manuel Caballero ha mostrado la intención del Gobierno regional de “colaborar para ir solucionando los problemas y, de hecho, yo mismo, en esa búsqueda del acuerdo y de intentar mantener una buena relación, me he reunido recientemente con el alcalde y con dos concejales en mi despacho en Toledo y les he planteado nuestro deseo de seguir colaborando y financiando”.

Y es que, según Caballero, “Puertollano es muy importante para el Gobierno regional, tenemos proyectos simbólicos aquí que van a impactar muy positivamente en la ciudad, como es la acería verde, y sin duda estamos poniendo encima de la mesa toda nuestra capacidad de gestión para que puedan instalarse empresas en Puertollano y para que la ciudad pueda seguir siendo ese foco industrial de Castilla-La Mancha. Y por eso creo que no conviene que el Ayuntamiento busque el enfrentamiento, porque sabe que somos aliados de Puertollano y de sus gentes”.

Comentarios