El BSR Puertollano se jugará el Trofeo Internacional de Lisboa ante el campeón de la liga portuguesa
El BSR Puertollano se jugará el Trofeo Internacional de Lisboa este domingo ante el GDD Alcoitao tras conseguir dos victorias este sábado ante el Ferrol y ante el Lisboa, lo que sitúa a los mineros con claras opciones de levantar el título.
La jornada empezaba con el enfrentamiento entre los dos equipos españoles, Ferrol y Puertollano. El partido, como se preveía, fue muy igualado y jugado a cara de perro, ya que ambos conjuntos sabían que el que ganara tendría opciones serias de ser campeón. Pero no fue hasta el último cuarto cuando los mineros lograron despegarse en el marcador jugando con seriedad e imponiéndose por un ajustado 49-42.
El segundo partido fue mucho mas tranquilo y relajado ante un equipo lisboeta que ha sido la cenicienta del Trofeo, y es que la diferencia en el marcador, 16-72 habla claramente de la diferencia entre ambos equipos.
Por lo tanto, en la mañana de este domingo, el conjunto manchego se enfrentará al equipo campeón de la liga portuguesa, el GDD Alcoitao, que en la jornada del sábado se ha impuesto al Ferrol, también con mucho sufrimiento, y al Lisboa de manera holgada.
El Alcoitao cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes pero de mucho talento, pues son muy rápidos, tienen un gran dominio del movimiento de las sillas deportivas y, lo más importante, cuentan con un gran un tiro exterior.
Por todo lo anteriormente expuesto, se prevé que sea una final muy disputada entre ambos equipos. Manuel Pérez, entrenador del conjunto minero, ha dicho al respecto que “será una final difícil, pero espero que la experiencia que atesora mi equipo sea decisiva y nos ayude a levantar esta copa".