El atleta puertollanense Víctor Castro añade una plata a su histórica participación en el mundial master en pista cubierta
El atleta puertollanense Víctor Castro ha dejado huella imborrable en el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en Alachua County (Florida, EEUU), logrando dos impresionantes medallas que confirman su excelente estado de forma y su compromiso con la marcha atlética.
Tal y como informaba 'La Comarca de Puertollano', nuestro paisano se proclamó hace unos días campeón del mundo en los 3.000 metros marcha en pista cubierta, colgándose el oro, a lo que ahora ha sumado además la medalla de plata en los 10 kilómetros marcha, una prueba marcada por el alto nivel competitivo internacional.
“Es un sueño cumplido. Estar aquí representando a mi país, cruzar la meta con esa emoción y sentir que todo el trabajo ha merecido la pena... no tiene precio”, ha declarado Víctor Castro visiblemente emocionado tras recibir sus medallas.
Estos resultados suponen un nuevo hito en su trayectoria deportiva, destacando su constancia, disciplina y pasión por la marcha. Víctor ha querido agradecer el apoyo de quienes han hecho posible esta aventura mundial:
“Gracias de corazón a mis patrocinadores @izas_outdoor y @gransolargroup por creer en este proyecto y caminar a mi lado. Gracias también a quienes me acompañan en cada entrenamiento, en cada reto, en cada paso. Estas medallas son de todos vosotros", ha añadido.
El evento, organizado por'World Masters Athletics', ha reunido a los mejores atletas máster del planeta, en una semana de intensas competiciones que han demostrado que la pasión por el deporte no entiende de edades.
Víctor Castro ya piensa en sus próximos objetivos, con la mirada puesta en nuevos retos solidarios y deportivos que sigan inspirando a otros.