Tropiezo amargo del Calvo Sotelo Puertollano en su carrera por los playoffs

Han caído derrotados 2-0 ante el Atlético Albacete

Ficha técnica

Alineación del Atlético Albacete: Ángel Yeray; Álvaro, Sina, Edu, Luis; Vargas, Marcos, Willy, Sergi; Manu y Álvarez

También jugaron: 

En el banquillo: 

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Adri Real; Airam, Sahuquillo, Elián, Giuliano, P. Pata; Koffi, Valdivia, Biho; Iván Limón y Canty

También jugaron: Silvio por Giuliano (69'), Mañas por Airam (69') y Adri Sáez por Biho (69')

En el banquillo quedaron: Mario, Kotarevic, Dani Carmona y Roberto

Tarjetas: Amarillas para Álvarez (14’), Álvaro (14'), Marcos (35'), Manu (38') y Edu (57') en el Atlético Albacete, y para Sahuquillo (48’) e Iván Limón (55') en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 1-0, Marcos Moreno (59'); 2-0, Sergi (68')

Crónica

Duro tropiezo del Calvo Sotelo Puertollano en tierras albaceteñas en sus aspiraciones por poner tierra de por medio en la clasificación respecto a sus perseguidores por los playoffs. Los mineros han caído derrotados 2-0 ante el Atlético Albacete en un partido en el que incluso Adri Real paró un penalti con 0-0 y en el que hubieron balones a los palos por parte de ambos equipos. Con este resultado el Calvo Sotelo se mantiene quinto con 46 puntos a la espera de lo que hagan esta tarde Toledo y Villarrubia en sus respectivos partidos. Quedan cinco finales en las que el conjunto que dirige Rafa Guerrero depende de si mismo y las que tendrá que dar una mejor imagen en los tres partidos que restan fueran del Cerrú si no quieren ver acabada su temporada en algo más de un mes.

El partido arrancaba con una ocasión para el Albacete tras presionar incesantemente la salida de balón de los industriales. Marcos mandaría un balón rozando el palo avisando a los de Puertollano de que el partido sería duro. Respondería Sahuquillo con un disparo desde fuera del área que Ángel Yeray desviaba a córner. Intercambio de golpes con otra ocasión para los azulones en los que repetían con un buen centro de Valdivia a Kofi que tampoco acertaría en su intentona. 

Entonces llegó el penalti para el Atlético Albacete, se olía el 1-0 pero Adri Real paró dándole oxígeno a un nervioso Calvo Sotelo que tendría una última para poner el 0-1 pero Biho le quitó un buen balón de Pata que iba dirigido a Kofi.

En la segunda mitad llegó la desgracia para los intereses mineros. El filial albaceteño avisaba con un balón al palo donde los de Puertollano reclamaron un codazo a Canty. Y lo que es el fútbol, lo que podría haber sido el 0-1 tras una doble ocasión puertollanense con una gran acción individual de Iván Limón primero, y luego con una chilena de Canty que se fue rozando el palo, se convirtió en el 1-0 para los locales en el 59' obra de Marcos Moreno.

No se recompusieron los hombres de Rafa Guerrero de ese mazazo en forma de gol, que sentó como un jarro de agua fría que sería helada cuando en el minuto 68' Sergi ponía un definitivo 2-0 en el marcador. El joven entrenador industrial reaccionaba metiendo en el campo a Mañas, Silvio y Adri Sáez, este último pudo recortar distancias con un cabezazo que desbarató el guardameta local. Un Calvo Sotelo Puertollano muy frustrado con su juego, con el resultado y con el cuestionado criterio arbitral, se veía incapaz de hacerle un solo gol a los albaceteños. Canty mandaría un balón al palo que tampoco serviría para mover un 2-0 que sería definitivo y que deja a los de Puertollano con los 46 puntos que traían.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano recibe el próximo domingo al San Clemente, el filial de la categoría que pierde casi todo lo que juega y no debería ser un problema para los mineros.

La jornada 29ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF

Conquense 1–0 Atlético Tomelloso

Villacañas 3–0 San Clemente

Atlético Albacete 2–0 Calvo Sotelo Puertollano

Cazalegas 1–2 Tarancón

Villarrobledo 2–1 Azuqueca

Toledo – Torrijos

Marchamalo – La Solana

Huracán de Balazote – Yugo Socuéllamos

Villarrubia – Quintanar del Rey

Clasificación

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)