El alcalde de Puertollano muestra su "orgullo" por "el esfuerzo de los vecinos del Villar por mantener las tradiciones"

Miguel Ángel Ruiz ha participado en una de las celebraciones eucarísticas y en la procesión en honor a San Antonio

El elcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha participado en una de las celebraciones eucarísticas y en la procesión en honor a San Antonio en el Villar de Puertollano tras la inauguración de sus fiestas. El alcalde ha mostrado su satisfacción y orgullo por el empeño de todos los vecinos del Villar junto a su alcalde pedáneo, asociación de vecinos y hermandad por mantener las raíces de una fiesta tan identitaria con las tradiciones de la aldea.

El alcalde ha agradecido a quienes con su esfuerzo han contribuido a hacer posible estos días de celebración que ha conseguido reunir a vecinos y oriundos y atraer a numerosos visitantes a las diferentes actividades religiosas, lúdicas y deportivas organizadas durante este fin de semana en la pedanía.

Al alcalde le han acompañado el alcalde pedáneo Alfredo Lendrino, el primer teniente alcalde José Antonio Barba, el concejal de cultura Juan Sebastián López, la concejal de promoción económica María Castellanos y la concejal de bienestar social Sagrario Almdóvar además de la concejal de la corporación municipal Esther Gómez.

Este sábado a las 19 horas, se celebrará el gasto del centro y a las 23 horas, verbena popular con el grupo “Eclipse” y dj,s.

Las fiestas concluirán el domingo, 16 de junio. Comenzarán los actos de este día a las nueve de la mañana, toque de diana con la banda municipal de Villanueva de San Carlos; diez y media, recogida de insignias; a las once, eucaristía, procesión y gasto de la bandera morada.

A las dos de la tarde de nuevo los más pequeños serán los protagonistas con diversas atracciones. A las siete de la tarde, gasto de la bandera naranja, ajuste de cuentas, jure de bandera y a las diez de la noche verbena con el dúo Bolero y entrega de premios a los ganadores de los juegos realizados previamente a las fiestas patronales.