El alcalde de Puertollano, a la espera de una reunión con García-Page para "confirmar el dinero que la Junta aportará a las obras del Paseo"

El encuentro debería producirse "como muy tarde" la próxima semana, una vez finalice la oleada política de las elecciones europeas, tal y como ha explicado Miguel Ángel Ruiz en rueda de prensa

Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, se encuentra a la espera de una reunión con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, para que "confirme el dinero que el Gobierno regional va a aportar a las obras del Paseo", después de que la delegada de la Junta, Blanca Fernández, indicase hace una semana que estaban asegurados 4,2 millones de euros para estos trabajos, es decir, la mitad de lo que Ruiz considera que es necesario.

"La postura de la delegada de la Junta está bien clara, no van a poner un duro más de lo firmado en el convenio, lo que discrepa con lo que en 2023 afirmaba José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, quien dijo que a Puertollano se le concedería el dinero que hiciese falta para arreglar el Paseo", ha recordado el alcalde este lunes en rueda de prensa.

Aun así, "por deferencia y por lealtad institucional", Miguel Ángel Ruiz aguarda la cita con García-Page, la cual debería producirse "como muy tarde" la próxima semana, una vez finalice la oleada política de las elecciones europeas. "La semana pasada ya intenté fijar fecha con el presidente regional y estamos a la espera, pero creo que será en breve", ha añadido Ruiz.

En cualquier caso, el alcalde ha indicado que "los ciudadanos deben estar tranquilos, porque bien con la Junta o bien con un préstamo, vamos a arreglar el Paseo. El Gobierno regional sabe ya el importe total de la inversión y falta que se ratifique en si realmente apoya a los vecinos de Puertollano o si, simplemente, como ha cambiado el signo político de esta ciudad, no va a respaldarla como en un principio dijo que haría".

La "incoherencia política" del PSOE de Puertollano con los toros

Por otro lado, Miguel Ángel Ruiz se ha referido también a la "incoherencia política" del PSOE de Puertollano por "votar en contra de los toros en el último Pleno de Puertollano a pesar de que su presidente y su Gobierno regional premian la tauromaquia y a los criadores de toros bravos, invierten en la retransmision de festejos taurinos y promocionan a los jóvenes novilleros".

Ruiz ha recordado que el PSOE local "se ha opuesto a una moción en favor de la cultura taurina, posicionándose en contra de García-Page, quien sí apoya los toros negando cualquier ideología preconcebida sobre el entorno taurino". Y lamenta que se justifican por "no sé qué postureo electoralista, en el que están instalados desde que perdieron los comicios en Puertollano y que agudizan cada vez que se cerca una cita con las urnas".

"Personalmente no me apasionan los toros", ha finalizado el alcalde, "pero reconozco que, en una sociedad madura y democrática, el respeto y la tolerancia son fundamentales para el entendimiento y la convivencia".

Comentarios