El alcalde de Puertollano escucha las propuestas de escolares y estudiantes para mejorar la ciudad

Seleccionadas en la séptima edición del proyecto 'Nosotros proponemos' de la Universidad de Castilla-La Mancha

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha escuchado cada una de las propuestas para mejorar Puertollano que han sido expuestas por los alumnos de cuatro centros educativos que han sido seleccionados en la séptima edición del proyecto “Nosotros proponemos” de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más iluminación nocturna en las calles, mejor accesibilidad para personas con discapacidad, incrementar los espacios verdes, la utilización de los muros de los colegios como soportes de grafitis artísticos, la recuperación del Teatro del Poblado como espacio cultural y social de la barriada o la normalización de huertos en los centros escolares son algunas de las propuestas que los Institutos y colegios de Puertollano han expuesto en el Museo Cristina García Rodero.

El Colegio Tierno Galván ha sido  seleccionado por su trabajo titulado 'Cultivando mentes', instituto 'Inmaculada Enpetrol' 'Mejor restaurado que hundido' de recuperación del antiguo teatro de la Empresa Nacional Calvo Sotelo y “Mejora tu ciudad” con diversas iniciativas como la adecuación del horario de los autobuses urbanos a las necesidades de los vecinos.

El centro San José ha presentado el trabajo “La huerta de San José” y el instituto 'Fray Andrés' los proyectos 'Juntos para lograr una Puerto-evolución' y 'Sembrando un futuro en Puertollano'.

Gobernamos escuchando

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que es muy importante escuchar y poner en valor el trabajo que han hecho nuestros niños. “Estamos para gobernar pero escuchando lo que la gente quiere del presente y el futuro de esta ciudad”.

En este sentido Ruiz señaló que necesitan que la gente de la calle digan las necesidades que tiene esta ciudad y muchos de los proyectos propuestos ya trabaja el equipo de gobierno, como en la mejora de la iluminación, recuperar los espacios verdes que se han abandonado o antiguos edificios como el teatro del Poblado, así como una solución definitiva de accesibilidad a la barriada del Carmen. “Muchas de las cosas que dicen ellos se van a  hacer”, concluyó.

Propuestas con ojos diferentes

Alberto Gutiérrez Gil, coordinador del programa “Nosotros proponemos” en Puertollano, dijo que para la Universidad es un orgullo que este iniciativa “embauque” a los centros educativos de la ciudad, en el segundo bastión del proyecto junto con Ciudad Real, con propuestas de soluciones con proyectos en su entorno más cercano, relacionados con la mejora de los espacios verdes o la accesibilidad y “aquello que ven con sus ojos diferentes”.