El alcalde de Puertollano asegura que las inversiones de la acería verde e Iberdrola "marcarán un hito en el futuro de la ciudad"

"Pueden convertirla en un referente nacional e internacional", ha añadido Miguel Ángel Ruiz

Las millonarias inversiones de 'Iberdrola' e 'Hydnum Steel' marcan un hito para la ciudad para los próximos años para convertir a Puertollano en un referente nacional e internacional.  Así lo ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, para el que suponen un paso importante en el dulce momento que vive la ciudad de transformación enérgica y socioeconómica.

Como alcalde, dijo Ruiz, “no me puedo sentir más orgulloso y feliz que en Puertollano se siga invirtiendo y que sigan creyendo en lo que somos, una ciudad industrial y referente a nivel nacional del hidrógeno, de la economía circular con la primera planta que se ha hecho en Europa de hidrógeno verde”.

“Como no nos vamos a alegrar que el futuro pase por tener un acero verde y un hidrógeno verde y el que diga que el futuro de Puertollano no pasa por ahí está totalmente equivocado”, indicó el alcalde.

A estas nuevas inversiones hay que sumar las que harán realidad otras empresas implantadas que siguen “creyendo en la ciudad” y puso como ejemplo los 116 millones de euros que Repsol Petróleo destinará a la adaptación de unidad de la refinería para la fabricación de combustibles renovables.

"No venimos a ponernos medallas"

Esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha designaba la Declaración de Interés Regional y de Proyecto Prioritario a la planta de acero verde de Hydnum Steel, que supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de 509 puestos de trabajo directos. A esta buena noticia hay que sumar el anuncio de la concesión por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de 242 millones euros a dos proyectos de Iberdrola de “Hidrógeno Renovable para la producción de amoniaco y fertilizantes verdes” con un total de 220 MW.

“Estamos aquí para servir al servicio público de todos los ciudadanos y no venimos a ponernos ninguna medallas”, apuntó el alcalde, “solo queremos que se agilicen los trámites, que las empresas que quieren invertir en nuestra ciudad tengan a su disposición todos los medios legales, las licencias y los terrenos”, concluyó el alcalde.

Comentarios