La 3ª Muestra Multidisciplinar de Mujeres Artistas de Puertollano contará con 61 piezas que sorprenderán por su originalidad

Las comisarias de ARTFEM se han reunido con las artistas y con algunos familiares de las participantes
Las comisarias de la 3ª Muestra Multidisciplinar de Mujeres Artistas de Puertollano (ARTFEM 2024), Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz, se han reunido en la tarde de este lunes con las artistas y con algunos familiares de las participantes de esta tercera edición.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo 'Cristina García Rodero', las organizadoras han dado pautas y resuelto dudas sobre el proceso de montaje de las 61 piezas que darán forma a una exposición que esté año va a sorprender por su originalidad.

Las artistas que participan este año son: Ana Mª Cabrera, Ana Leal, Carlota Martín de Pozuelo, Charo Escudero, Claudia Loreto, Elena Calvo, Elena Ramírez de Arellano, Encarnación Trujillo, Estefanía Sanz, Fátima Chamero, Gema García de las Bayona, Inés Rivilla, Irene Cano, Laura Muñoz, Laura Noguero, María Vioque, Marta Blazquez, Marta Martín, Paz Dorado, Pilar Muñoz, Rebeca Líbera, Sara López, Tamara Incertis, Tania de Gregorio y Victoria Portus.

En la categoría Junior, de 12 a 17 años, están Blanca Trujillo, Claudia Hernández, Elena Sánchez, María Sánchez, Martina Gimeno y Nadia Muñoz.

Algunas de las curiosidades son que tres miembros de una misma familia participan en la muestra, una de ellas con 85 años, siendo la participante de mayor edad que ha concurrido en las tres ediciones. Además, por primera vez se expondrá un proyecto de arquitectura efímera y una pieza de video arte. Asimismo, se contará con varias esculturas, pinturas, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, mosaicos, arte textil en forma de bordados o crochet. Por último, varias obras tratarán el tema de la salud mental.