'20 años de coraje y de superación a vuestro lado', lema de la campaña de abonados del BSR Puertollano

Tras rechazar la invitación de la Federación para seguir compitiendo en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas a pesar de su descenso, el equipo competirá ahora en Primera División Nacional

El BSR Puertollano ha presentado la campaña de abonados para la nueva temporada 2025-2026 bajo el lema '20 años de coraje y de superación a vuestro lado'.

Una temporada más, la Junta Directiva se arma de valor y ha decidido inscribir al equipo de baloncesto en silla de ruedas en la liga nacional organizada por la Federación Española de Personas con Discapacidad Física.

El precio del abono o colaboración seguirá siendo, como desde que se creó esta disciplina deportiva, de cinco euros, ya que lo importante para el club es seguir visibilizando este deporte y a sus deportistas entre la ciudadanía, con el fin de hacerlos participe de nuestro deporte, ya que solo 33 ciudades de España cuentan con un equipo de estas características. “Somos conscientes de que, si subimos el precio de los abonos, ponemos a nuestros aficionados en un apuro”, ha dicho Reyes Romero Rey, presidente de la entidad.

La nueva temporada

A pesar de que la Federación Española invitó al equipo a seguir una temporada más en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, la Junta Directiva del club decidió por mayoría absoluta declinar esta invitación y volver a Primera División Nacional ya que la temporada pasada se sufrió mucho, jugando contra equipos muy profesionales con presupuestos a veces 20 veces superiores al del BSR Puertollano. "Nos ha dado mucha rabia, pero no estábamos dispuestos a que nuestros jugadores pasaran por lo mismo otra temporada más", ha apuntado Reyes Romero.

La temporada 2025-2026 se jugará, por tanto, en Primera División Nacional, "pero que nadie se piense que será fácil, ya que tendremos desplazamientos muy exigentes a Tenerife, Valencia, Elche, Madrid, Vitoria, San Sebastián, Hospitalet y Ferrol, es decir, viajes muy largos y costosos", señala el presidente.

Con respecto a incorporaciones para la próxima temporada, solamente se ha fichado a un nuevo entrenador, el malagueño Manuel Pérez Luna, persona muy vinculada al BSR Puertollano. Los jugadores seguirán siendo los mismos de la pasada temporada ya que están muy comprometidos con el equipo. "Nos hubiera gustado incorporar a una jugadora, pero hasta ahora lo que hemos tocado no ha salido", indica Reyes Romero.

Para el club, 2026 será "muy importante" ya que cumple 20 años y lo celebrará "como se merece, con nuestro aficionados y con los que en estos años han estado a nuestro lado. Nuestra meta es llegar a cumplir estos 20 años compitiendo y, cuando acabe la esta efeméride y la temporada, habrá que valorar, si nuestro club y nuestro deporte interesa en nuestra ciudad, provincia y región, ya que si no es así daremos por terminada nuestra andadura como club adaptado en Puertollano", ha finalizado el presidente.