13.500 plantas y flores llenan de colorido primaveral al verano de Puertollano

En el Paseo de San Gregorio y en el Centro Comercial Abierto

Puertollano se ha llenado de primavera con la plantación de diversas especies de temporada vivaces que han dado colorido y vida al Paseo de San Gregorio y al centro comercial abierto gracias al cuidado y mimo de los trabajadores del servicio de parques y jardines.

En las últimas semanas se han utilizado 13.500 plantas, tanto en las zonas verdes del Paseo, el reloj de flores y los maceteros de las calles peatonales, que han convertido los espacios urbanos en un gran arco iris con el fin de hacer más agradable la estancia en el centro de la ciudad en unos días en los que crece la afluencia de personas durante el período estival.

Amplia variedad de colores

Dentro del plan de plantaciones de primavera al fin de contribuir al embellecimiento floral de la ciudad se han empleado 5.000 unidades de petunia hybrida, 3.000 de salvia splendens, 3.000 de begonia semperflorens, 1.500 de sumpatiens y mil de alysum.

Más vistosidad de los entornos urbanos

Las personas que transiten por el Paseo han podido comprobar que este jardín botánico ha ganado en vistosidad gracias al esfuerzo de los jardineros municipales en la realización de diversas composiciones y diseños que sin duda han conseguido la admiración de los viandantes.

Una apuesta del equipo de gobierno por la sostenibilidad urbana y la biodiversidad con la mejora de las zonas verdes de Puertollano a la vez que se contribuye a un mayor bienestar en un tiempo de mayor convivencia y permanencia en las calles de la ciudad.

 

Comentarios