El vuelco de un un camión cisterna con gas propano provoca una fuga que obliga a cortar la CM-4202 a la altura de Alamillo

La Junta activado el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM) por este motivo

Un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas ha volcado este lunes en la carretera CM-4202, en el término municipal de Alamillo. Los hechos han sucedido sobre las doce y media del mediodía en el kilómetro 42 y la fuga es de gas propano, tal y como han informado a este digital fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

A consecuencia de este accidente de tráfico, el conductor del vehículo ha resultado herido y la carretera está cortada en su totalidad. Tras valorarse la fuga de propano, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha activado el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM) en fase de alerta, situación operativa 0, en la provincia de Ciudad Real.

En el operativo han participado Guardia Civil, bomberos de Almadén y una UVI móvil.

Comentarios