Durante el pasado pleno ordinario del mes de septiembre los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Campo de Criptana mostraron en sus intervenciones su preocupación por la manifiesta "ineficacia del gobierno socialista a la hora de gestionar las cuentas públicas del Ayuntamiento".
“Se muestran incapaces de ceñirse a su propio presupuesto”, declararon los de Vox, “A pesar que las modificaciones de crédito suponen en la práctica aumentar el endeudamiento del ayuntamiento y, por tanto, de todos los criptanenses, hemos optado por la opción menos mala para nuestros vecinos. Nos hemos abstenido en la votación para permitir que salieran adelante las mociones y no generar inseguridad jurídica en las empresas implicadas”, afirmó el portavoz Diego Muñoz.
Por el contrario, sí votaron a favor a la moción que solicitaba bonificaciones a las empresas que se instalen en Campo de Criptana. “En Vox sabemos que la riqueza no la crean las administraciones públicas, sino las empresas. Por eso siempre estaremos a favor de medidas que favorezcan la implantación de empresas que fortalezcan y activen nuestro tejido empresarial. Esta moción une la bonificación a la contratación de empadronados en Criptana y a la contratación indefinida, por lo que no se trata de favorecer a los empresarios, sino de ayudar también, y sobre todo, a los empleados y a los que están en búsqueda de empleo”.
Diego Muñoz Boluda: “El alcalde justifica la subida del IBI afirmando que es "asumible", pero esto parece ser solo una excusa para continuar con el malgasto en otras partidas del presupuesto. Según él, la subida ayudará a ajustar los ingresos con los gastos, pero lo cierto es que, si no hubieran despilfarrado en años anteriores, ahora no estaríamos enfrentándonos a una subida tan exagerada. Lo más preocupante es que, mientras los vecinos de Campo de Criptana cargamos con este aumento, los sueldos de algunos políticos han experimentado subidas de hasta un 22%”.