Valverde lamenta que Santa Cruz de Mudela viva un momento "difícil" tras el robo de la Virgen de las Virtudes y espera que "pronto sea devuelta"

Confía en que la Guardia Civil "resuelva con celeridad esta inesperada desaparición"

 

 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha visita Santa Cruz de Mudela, donde la conmoción y la preocupación crece desde que se conoció el robo de la Virgen de las Virtudes. Se trata de una imagen que tiene un valor incalculable desde el punto de vista emocional para todos los santacruceños, ya que es objeto de culto y veneración, aunque carece de valía material, según ha precisado el alcalde.

El presidente de la institución provincial se ha interesado in situ por lo ocurrido y ha expresado su deseo de que la imagen aparezca intacta cuanto antes, con el objetivo de que los fieles y los integrantes de la Hermandad de la Virgen de las Virtudes, cuya presidenta, Milagros Dotor Delgado, también ha participado en la visita al santuario, recuperen cuanto antes a su Protectora y reine la tranquilidad en la localidad.

Valverde, que ha lamentado que Santa Cruz de Mudela se encuentre “en un momento tan difícil”, confía en que la Guardia Civil resuelva con celeridad esta inesperada desaparición y que pronto sea devuelta la patrona al santuario. Y ha señalado que espera que se remueva la conciencia de quienes han perpetrado “este acto tan dañino”.

“Comprendo la indignación de los devotos y la preocupación de la Hermandad”, ha apostillado el presidente de la Diputación, quien ha tildado de “realmente rechazable” que se ose a jugar con los sentimientos y con la devoción que se profesa a la Virgen de las Virtudes en Santa Cruz de Mudela.

Milagros Dotor, por su parte, ha confesado que están todos “entristecidos”, que no dan crédito a lo que ha pasado y que no entienden que puedan ocurrir hechos de esta naturaleza. Ha señalado, asimismo, que confían en el trabajo que está haciendo la Guardia Civil con la esperanza de que el caso de la desaparición de la Virgen de la Virtudes se resuelva pronto.

Comentarios