Valverde se interesa por la propuesta del nuevo director de la UNED de extender la oferta formativa al mayor número posible de localidades

El presidente de la Diputación y la vicepresidenta quinta han mantenido una reunión con Domingo Fernández Maroto
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una primera reunión con el nuevo director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, Domingo Fernández Maroto. En la reunión, que se enmarca dentro del clima de colaboración constante entre ambas instituciones, también ha estado presente la vicepresidenta quinta de la Diputación en calidad de presidenta de la Junta Rectora de la UNED del Consorcio Universitario UNED-Ciudad Real, María Jesús Pelayo.

El nuevo equipo directivo asume el reto de la dirección con un conocimiento profundo del centro, ya que llevan mucho tiempo trabajando en el mismo, y tienen como objetivo, según ha explicado Domingo Fernández, “revitalizarlo y fomentar todas las carreras, grados y másteres que se imparten, abarcando a toda la provincia”, en su apuesta por la educación superior y el desarrollo social.

Miguel Ángel Valverde ha manifestado un gran interés por la propuesta de la nueva dirección para que la UNED, a nivel provincial, pueda “llegar a cuantas más localidades de Ciudad Real mejor”. En la actualidad, el centro de Valdepeñas, con sus extensiones de Alcázar, Puertollano y Tomelloso, cuenta con 1.350 alumnos matriculados en estudios regularizados. Se trata, por tanto, según Fernández Maroto, de “poder difundir la amplia oferta formativa que ofrece la UNED y llegar a todos los pueblos de la provincia para que exista un mayor conocimiento de nuestra universidad”.

La UNED pertenece al Ministerio de Universidades, a través de la Secretaría General, y cuenta con más de 250.000 estudiantes en toda España. Usa una metodología educativa semipresencial, que aúna el estudio individualizado, canalizado a través de una red telemática, con la impartición de clases presenciales, una vez a la semana, para complementar esa formación. Se trata de la mayor universidad del país y ofrece en toda España 27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente.

Comentarios