Valverde felicita a AJE por "sus 30 años de asesoramiento a jóvenes empresarios, los generadores de oportunidades y empleo del futuro"

El presidente de la Diputación ha dicho que "sin la contribución del colectivo empresarial, no se podría disfrutar de ningún tipo de beneficio social"

El presidente de la Diputación de Ciudad de Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha puesto de manifiesto esta tarde, en el acto de entrega de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios, la brillante labor que ha acometido esta entidad en las tres últimas décadas en favor de los emprendedores de la provincia. Ha felicitado a todos los que han hecho posible la celebración del 30 aniversario de AJE mencionando al actual presidente, David Ballesteros, y ha destacado el apoyo, la orientación y el asesoramiento que han prestado a los integrantes de este colectivo, “ahora muchos de sus integrantes grandes empresarios de la provincia y generadores de actividad económica, oportunidades, empleo y, por tanto, de bienestar”.

Valverde, que ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, ha resaltado, por tanto, el hecho de que AJE marque el camino a jóvenes que quieren emprender. Considera, además, que este proceder “es garantía de un futuro mejor para todos”.

No ha dudado en asegurar Valverde que sin la contribución del colectivo empresarial, no se podría disfrutar de ningún tipo de beneficio social. Y ha añadido que “ponen todo lo que tienen al servicio de los demás con el legítimo ánimo de obtener beneficios y siempre con la idea de seguir avanzando”.

Ha recordado, no obstante, que no son tiempos fáciles para emprender porque existen muchos condicionantes que tienen que ver con la subida de precios, impuestos y cargas fiscales. Ha hecho alusión también, en este sentido, a los retrasos burocráticos y ha asegurado que las administraciones deben ponerse al servicio de los emprendedores y de los empresarios con el objetivo de que sus proyectos salgan adelante.

En lo que concierne a la contribución de la Diputación de Ciudad Real, ha indicado que han logrado establecer con AJE una colaboración permanente que se materializa con un ayuda de 55.000 euros que se destinan al funcionamiento ordinario de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Ha recordado que desde la institución provincial se apoya a todo el tejido empresarial, a través de la Cámara de Comercio y de FECIR. “Destinamos más de dos millones y medio de euros a distintas iniciativas para el fomento de la actividad empresarial en la provincia”, ha afirmado.

El presidente de AJE, David Ballesteros, por su parte, ha explicado que en estos treinta años han pasado por la asociación cientos de jóvenes emprendedores que deseaban consolidar sus negocios y ampliar su formación. Ha agradecido su trabajo a todas las juntas directivas y a Valverde, al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, su presencia en la Gala de entrega de Premios, que coincide este año con la celebración del 30 aniversario de la asociación.

Ha añadido que en esta ocasión se procede a la entrega de Premio Joven Emprendedor 2024 en su X edición, que con posterioridad se ha dado a conocer que ha recaído en David de la Rubia y Benjamín del Rincón. Y el Premio Joven Empresario 2024, que ha sido entregado a Violeta Zapata coincidiendo con la XIII edición de este reconocimiento.

Del mismo modo, se ha entregado un accésit a la economía circular a la almazara Oro La Senda, de Hermanos Jaime, y el accésit a la innovación, que ha sido para Daniel Carrasco y Marc Badosa, de Smartlights.

El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los premiados, a quienes ha animado a seguir con “ese ímpetu y con esa capacidad de soñar para hacer más grandes vuestras respectivas empresas”.

Comentarios