Valverde destaca la importancia de preservar las tradiciones, "que robustecen la identidad y generan oportunidades económicas”

En la celebración de la Feria y Fiestas de Fuente el Fresno en honor a Santa Quiteria
 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido junto a la vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, y la alcaldesa de Fuente el Fresno, Teresa García, a la multitudinaria procesión en honor de Santa Quiteria, Patrona de la localidad, durante la celebración su feria y fiestas 2024.

Valverde ha destacado el carácter identitario de nuestras celebraciones y tradiciones que “tenemos que proteger, valorar y potenciar”. Algo que se está impulsando desde la Diputación de Ciudad Real para dar visibilidad a todos estos eventos de interés singular, ya que “concretan y robustecen la identidad, pero además son oportunidades económicas para el presente y el futuro, por ello es nuestra obligación mantenerlas y promocionarlas”.

Ha querido subrayar el presidente de la Diputación la incorporación de los jóvenes a todas estas tradiciones que “perdurarán” y ha mostrado la disposición de la Institución provincial para seguir trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente el Fresno, en el que se está haciendo una gran labor “para sacar adelante todos los proyectos en los que podamos ayudar”.

La feria y fiestas de Fuente el Fresno en honor a Santa Quiteria comenzaba con el recorrido de los mayordomos por las calles de la localidad en la tradicional fiesta de la harina. Al día siguiente tuvo lugar el pregón a cargo de María de los Ángeles Arroyo, capitán de enfermería del batallón de helicópteros de Almagro (Bhela-I). Unos días de gran actividad en los que los Mayordomos han repartido caridades entre los vecinos y se han colocado los tradicionales cintillos para la procesión, entre otros muchos actos, como han sido el desfile de gigantes y cabezudos o las actuaciones musicales.

Comentarios