Valverde asiste en Almagro a la romería en honor de la Virgen de las Nieves

La Diputación ensalza los valores de identidad y singularidad de nuestras tradiciones

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la primera de las romerías en honor a la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona de Almagro. Un evento cargado de tradición y fervor que ha congregado a numerosos fieles y devotos en el Santuario de la Virgen. 

Acompañado del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, del presidente de la Hermandad, Miguel de la Rubia Labián, y del resto de autoridades, Valverde ha participado en la tradicional y solemne celebración Eucarística, que ha contado con la actuación de la asociación folclórica “Tierra Roja” de Almagro. Posteriormente, se ha llevado a cabo la bendición de las medallas de la Sma. Virgen de las Nieves, e imposición a los nuevos hermanos y hermanas. 

Miguel Ángel Valverde ha mostrado su satisfacción por poder acudir, un año más, a esta celebración que tiene una enorme significación, no solamente para Almagro, sino para los pueblos limítrofes como es el caso de Bolaños de Calatrava. Deseaba el presidente de la Diputación su anhelo a todos los asistentes para que pasaran un gran día en un entorno que se ha caracterizado por su tradición agrícola. 

Como es habitual, numerosas familias y empresas han depositado sus flores ante la Patrona, antes de la misa en su honor celebrada en su santuario. Las romerías de la provincia de Ciudad Real cuentan con una gran participación de romeros y visitantes y enriquecen el legado cultural y folclórico. El Santuario de la Virgen de las Nieves, de gran belleza, tiene sus orígenes en el siglo XII. El camarín de la Virgen fue realizado hacia 1.776, costeando la obra la cofradía de la Virgen de las Nieves con la venta de joyas y dinero entregado por los miembros de la hermandad y devotos.

Comentarios