La Universidad Popular de Porzuna abre las inscripciones para el segundo cuatrimestre

Como novedad para este nuevo ciclo, la institución ha incluido en su catálogo la actividad de flamenco infantil

La Universidad Popular de Porzuna ya ha hecho oficiales las nuevas actividades que se llevarán a cabo durante el segundo cuatrimestre del curso que irá del mes de abril a junio. “El servicio de la Universidad Popular en Porzuna se va ampliando cada año y cada vez son más los vecinos que optan por matricularse en algunas de las actividades que se ofertan”, asegura Ángel Luis Roja, concejal de Educación de Porzuna. El edil también ha hecho hincapié en que la programación de las actividades se planifica “teniendo en cuenta las solicitudes y requerimientos que nos hacen los usuarios”.

Las actividades del segundo cuatrimestre están divididas en dos áreas: talleres y expresión física. “La amplia variedad de actividades que se imparten desde la Universidad Popular nos hace dividirlas en estos dos grupos. Uno podríamos decir que abarca las actividades más artísticas y el otro incluye las que se desarrollan haciendo uso de las capacidades físicas”, comparte Rojas.

En el área de talleres se realizarán tres actividades durante el segundo cuatrimestre: pintura al óleo, encaje de bolillos y repostería para adultos y pequeños. La otra área, la de expresión física, aúna un mayor número de actividades. En concreto, de abril a junio los porzuniegos podrán practicar bailes regionales infantiles, bailes de salón para mayores, judo, yoga, pilates, gimnasia para mayores, taichí para mayores y flamenco.

El concejal de Educación se ha mostrado muy satisfecho con la programación prevista para el segundo cuatrimestre en la que la gran novedad será las clases de flamenco infantiles. “La Universidad Popular ofrece un servicio muy destacable y el que cada vez se incluyan bajo su paraguas más actividades es la mejor muestra de que el servicio está creciendo y los vecinos y vecinas de Porzuna lo requieren cada vez más”, sentencia el edil.

La Universidad Popular ha fijado ya la fecha para las inscripciones que se deben realizar del 14 al 22 de marzo de forma presencial en horario de 11:30 a 14:30 horas. Además, han recordado que si la demanda de plazas está por encima de la oferta se decidirán los alumnos mediante un sorteo que se realizará el 25 de marzo.

Por último, Rojas ha querido aplaudir la labor que hace la Universidad Popular en el municipio destacando su “trabajo no sólo para educar y enseñar a nuestros vecinos y vecinas en nuevas disciplinas, también hay que poner de manifiesto la gran labor social y de ocio que nos aporta”.