La UNED de Ciudad Real realizará varias actividades de extensión universitaria durante esta semana

Tras los exámenes de la convocatoria de mayo/junio

La UNED de Ciudad Real ha programado para esta segunda semana de junio varias actividades de diversa temática, para interesados y abiertas al público en general.

El martes, 11, darán comienzo dos cursos. El primero de ellos, “Claves para el éxito en proyectos sociales: diseño, elaboración y justificación”, tiene una duración de 20 horas lectivas y concluye el día 14. Se puede seguir de forma presencial en el Aula de la UNED de Tomelloso y también on line. Será impartido por Cristina Jiménez Sánchez, presidenta de la Asociación Te ayudo. Experta en elaboración de proyectos en distintas entidades.

Por otra parte, también comienza el martes el curso “Herramientas para la gestión emocional de educadores / as y familias” que, con 12 horas lectivas, se impartirá hasta el día 13 de junio por Begoña Sánchez Fernández, Licenciada en Psicología, Habilitación sanitaria. CAP y Psicodramatista. Está dirigido a Educadores/as y público en general. El curso puede seguirse presencialmente, en el Centro de la UNED de Valdepeñas o también por la modalidad on line.

Para el jueves, 13 de junio, la UNED provincial ha previsto realizar, en colaboración con la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, la conferencia “La cultura del Vino y la importancia económica del cultivo de la vid”, que será impartida por dos enólogos expertos en el tema: Vicente Cruz López de la Rica y Gregorio López de Lerma Jiménez. Tras la conferencia, que se realizará en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor. Para todos aquellos interesados en esta conferencia, que no puedan asistir presencialmente, podrán seguirla en la modalidad on line. Será a las 20:00 horas y se puede asistir de forma gratuita, previa inscripción.

Para terminar con las actividades de extensión Universitaria, el viernes 14, se va a desarrollar, también en la UNED de Valdepeñas, la Jornada “Konvivamos Senior. Alternativa comunitaria al modelo residencial”, una Jornada en la que se pondrán sobre la mesa otros cuidados diferentes, otras propuestas, relacionadas con el Cohousing senior y las viviendas colaborativas, donde se debatirá sobre este tema, a través de expertos y técnicos en la materia. Dará comienzo a las 17:00 horas, siendo gratuita la asistencia, previa inscripción, pudiendo seguirla también on line.

Para participar en estas actividades es necesario realizar la matrícula previa, a través de la web del Centro: https://extension.uned.es/&idcentro=27