UGT denuncia que la Fundación 'Legado Bustillo' de La Solana "niega sistemáticamente a sus trabajadores el permiso de cinco días por hospitalización"

El sindicato añade que, además de mantenerse vigilante ante tal situación, tomará "todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la legalidad laboral"

UGT denuncia que la Fundación Legado Bustillo de La Solana (Ciudad Real) está "negando de manera sistemática a sus trabajadores y trabajadoras el nuevo permiso de cinco días por hospitalización, lo que considera una clara vulneración de sus derechos laborales y una muestra de falta de consideración hacia quienes contribuyen diariamente al funcionamiento y la excelencia de la fundación".

El sindicato añade que, además de mantenerse vigilante ante tal situación, tomará todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la legalidad laboral y el respeto hacia la plantilla. 
“Instamos a la Fundación Legado Bustillo de La Solana a reconsiderar su postura y a otorgar a sus trabajadores la licencia de 5 días por hospitalización, conforme a las normativas laborales vigentes y en concordancia con el respeto y la dignidad que merecen todos los trabajadores”.

UGT considera que la salud y el bienestar de los trabajadores son prioritarios y no pueden ser comprometidos en ningún caso.

La Fundación Legado Bustillo es una institución benéfica de La Solana en la que desarrollan su trabajo personas con discapacidad.