UGT se convierte en la fuerza sindical "más votada" en el sector de Servicios Públicos de Ciudad Real en lo que va de 2024

Con un incremento de su representatividad sindical en las empresas y en las administraciones públicas que "supera el 20%", según el sindicato
Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT-Ciudad Real
Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT-Ciudad Real

UGT se ha convertido en "la fuerza sindical más votada" en el sector de Servicios Públicos de Ciudad Real en lo que va de 2024, El sindicato ha experimentado un importante crecimiento de su representatividad sindical en el sector de Servicios Públicos de la provincia de Ciudad Real. 

A fecha de 7 de junio de este año, la Unión General de Trabajadores ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la provincia, con un incremento de su representatividad sindical en las empresas y en las administraciones públicas que supera el 20%. 

En este sentido, de los 83 delegados y delegadas elegidos en estos primeros meses de 2024, la federación de UGT Servicios Públicos se ha hecho con el 44,5% de ellos, seguida muy de lejos por el segundo sindicato con más representación, que obtuvo el 24% de ellos. 

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, destaca la importancia de estos resultados y del crecimiento tan destacado que, en términos sindicales, representa ese 20% de aumento en representatividad. 

“UGT viene trabajando de manera intensa por defender los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público, escuchando sus reclamaciones y llevándolas a las mesas de negociación. Queremos que en esta provincia estos profesionales cuenten con un sindicato que les brinde asesoramiento, que mejore sus condiciones y que resuelva sus problemas. En ello hemos puesto todos nuestros esfuerzos desde hace tiempo y, fruto de esta labor, son los resultados que hemos conocido”, resaltaba.  

Comentarios