UGT ve necesario "actuar de manera urgente ante el incremento de accidentes laborales en la provincia”

El sindicato ha mostrado su "preocupación" ante los últimos accidentes laborales y exige "que las empresas cumplan con la Ley de Riesgos Laborales"
Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT-Ciudad Real
Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT-Ciudad Real

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha mostrado su profunda preocupación ante los últimos accidentes de trabajo ocurridos en la provincia. 

“En lo que va de año, ya se han registrado un elevado número de accidentes laborales que han dejado a varios trabajadores gravemente heridos, incluso ha habido dos fallecidos, un fallecimiento por accidente en itinere y otro por aplastamiento. Tenemos que actuar de manera urgente y tomar las medidas necesarias para que estos siniestros no se produzcan. La seguridad de los trabajadores es una prioridad para UGT, y seguiremos trabajando para garantizar que se cumplan las condiciones laborales adecuadas para evitar cualquier tipo de accidente en el entorno de trabajo”. 

Álvarez ha reivindicado la creación de la figura del delegado/a territorial de Prevención de Riesgos Laborales, porque los centros de trabajo sindicalizados son centros más seguros y la creación de esta figura ayudaría a mejorar la prevención de riesgos en las pymes que no tienen representación sindical. Del mismo modo, ha recordado a las empresas que tienen que cumplir con la Ley de Prevención de riesgos Laborales, y formar a sus trabajadores en seguridad laboral. 

“Desde UGT, exigimos a las empresas que cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales y que garanticen la seguridad y salud de sus empleados. Asimismo, instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva de los accidentes ocurridos, para determinar las causas y poder tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan en el futuro”. 

Comentarios