El turismo en San Carlos del Valle vuelve a brillar a pesar de las intensas lluvias de Semana Santa

Con un gran número de visitantes, principalmente de Cataluña, Madrid y Castilla y León
San Carlos del Valle, se posiciona como destino turístico a pesar de las inclemencias meteorológicas causadas por la borrasca Nelson.

Según datos de un estudio reciente realizado porsu Oficina de Turismo,un gran número de visitantes, principalmente de Cataluña, Madrid y Castilla-León, han conocido los bienes de interés cultural que alberga la localidad.Les siguen de cerca, los habitantes de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Cantabria e Islas Baleares.

El crecimiento en el número de visitas a San Carlos del Valle, puede atribuirse a varios factores. En primer lugar, a la promoción efectiva a través de redes sociales y, en segundo, a laparticipación durante este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Además, la inclusión de la localidad en la Ruta del Vino, iniciativa ideada en el año 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas y de los que forman parte los municipios de: Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.

Así mismo, el flujo constante de turistas evidencia un marcado interés por el patrimonio histórico y la naturaleza del municipio. La iglesia del Cristo del Valle, con su cúpula que le da al pueblo el sobrenombre de “el pequeño Vaticano de la Mancha”, la plaza Mayor, la casa parroquial, la ermita de Santa Elena y la antigua hospedería, han captado la atención de los visitantes que buscan sumergirse en la riqueza cultural que ofrece este destino.

Balance positivo

En base a estos datos, el concejal de turismo Manuel Plata Plata y el alcalde, José Torres Morales, han realizado un balance positivo de esta Semana Santa.

El alcalde de San Carlos del Valle, resalta el crecimiento constante de la localidad como destino turístico en la región:“Con el paso del tiempo, se ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes. Con varias casas rurales, una hospedería y una amplia selección de bares, San Carlos del Valle, se posiciona como un lugar ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y auténtica en contacto con el medio rural”.

Según José Torres, “es compromiso del Ayuntamiento continuar promoviendo el turismo en San Carlos del Valle, preservar sus valores culturales y naturales, fomentando el desarrollo económico y social”.

Comentarios