El Tren de los Molinos se pone en marcha entre Madrid y Campo de Criptana

A partir de este sábado, por el acuerdo firmado entre Renfe y el Ayuntamiento criptanense   

Renfe en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana pone en marcha el tren de turismo temático que con la denominación Tren de los Molinos, va a circular el sábado 20 de abril entre Madrid y la localidad ciudadrealeña. El tren tiene como objetivo la promoción de los servicios ferroviarios que presta Renfe así como la de la población manchega.

Los viajes del Tren Ruta de los Molinos se inician en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor desde donde parten los trenes, que realizarán también parada en Atocha Cercanías, hasta Campo de Criptana. Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un personaje muy especial, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

Días de Circulación del Tren Ruta de los Molinos

- 20 de abril

- 2, 15 y 25 de mayo

- 14 de septiembre

- 5, 19 y 26 de octubre

- 9 de noviembre

En tierra de gigantes

El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, los gigantes que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que relata el Quijote y que da nombre a este producto turístico. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de alguna de estas singulares construcciones, así como su centro de interpretación. También se incluye una visita al Pozo de la Nieve y a la Sierra de los Molinos, icono de Castilla la Mancha.

El precio de los viajes, de ida y vuelta en el día, es de 55 euros para adultos y 25 euros para menores de catorce años. Los niños hasta 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Comentarios