Torrenueva fortalecerá la seguridad del municipio con la ampliación de las cámaras de vigilancia

Esta iniciativa representa un paso crucial para garantizar un entorno más seguro y protegido para todos los vecinos

Una mejora diseñada para fortalecer la seguridad en nuestro municipio y que consistirá en la ampliación de las cámaras de vigilancia ubicadas en las diferentes entradas a la población con cámaras con tecnología de reconocimiento de matrículas, también conocida como LPR.

Esta iniciativa representa un paso crucial para garantizar un entorno más seguro y protegido para todos los vecinos y vecinas.

Las cámaras LPR están equipadas con avanzados algoritmos de reconocimiento de matrículas que permiten una identificación rápida y precisa de los vehículos que circulan por el municipio.

La firma del contrato con Comunitelia se hizo efectiva la pasada semana junto con Antonio García, responsable de zona y asesor de instituciones, donde también se han realizado otras mejoras significativas, como es la ampliación de cámaras en los actuales puntos vigilados como el Punto Limpio o la zonas deportivas y puntos más concurridos de Torrenueva, donde se instalarán cámaras de mayor resolución.

La adaptación al cambio con las nuevas tecnologías y la digitalización en el medio rural es fundamental y este es un ejemplo, además, esta mejora forma parte de un paquete de medidas del equipo de gobierno para aumentar la seguridad en nuestro pueblo, que, aunque hoy en día, no podemos decir que tengamos problemas, tenemos claro que el estar en la vanguardia en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere, ayudará a la convivencia y bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas.