Terceras jornadas en apoyo al pueblo Palestino en Ciudad Real

Este domingo en la sede de la CNT

Desde la asamblea Ciudad Real con Palestina y la plataforma 'OTAN NO Bases Fuera', han organizado para este domingo 16 de junio a las 12:00 hora las III Jornadas abiertas para seguir divulgando y aprendiendo acerca del "genocidio que el ente sionista está ejerciendo sobre el pueblo palestino". Estas jornadas tendrán lugar en la sede de la CNT (Calle Lirio, 8) en Ciudad Real.

En esta ocasión, contarán con la presencia de dos figuras destacadas de la resistencia palestina y libanesa: Leila Ghanem, antropóloga y dirigente comunista libanesa, coordinadora del Foro Social de Beirut; y Majed Dibsi, jurista y periodista palestino, miembro del departamento de Relaciones Internacionales del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

El objetivo de estas jornadas es abordar las perspectivas de futuro y el análisis geopolítico ante el "genocidio perpetuado" en Gaza desde el 7 de octubre del año pasado. Estas jornadas se enmarcan dentro de una perspectiva antiimperialista y anticolonial, donde se abordarán temas tan relevantes como los orígenes y papel actual de los movimientos de resistencia popular en Palestina y en los territorios colindantes.

Al finalizar habrá una comida popular para recaudar fondos para apoyar a organizaciones palestinas como Samidoun, además de para autogestionar la actividad.

Ante el auge del imperialismo y las masacres cometidas en Gaza "no podemos permanecer indiferentes. Es nuestra obligación continuar formándonos, divulgar y actuar frente al creciente fascismo, hasta la liberación de todos los pueblos oprimidos".