El subdelegado del Gobierno visita la sede del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social

El total de trabajadores en alta en la provincia es de 177.135

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño, ha visitado, acompañado por la directora provincial, Paula Mellado, la sede del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Tesorería General de Seguridad Social, es un servicio común de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, donde por aplicación de los principios de solidaridad financiera y caja única, se unifican todos los recursos económicos y la administración financiera del Sistema de la Seguridad. Entres los trámites que realiza están la inscripción de empresas, las altas y bajas de los trabajadores, el aplazamiento o fraccionamiento de las cuotas de la Seguridad Social, la ordenación del pago de las obligaciones de la Seguridad Social y la distribución, la gestión de la función reaseguradora de accidentes de trabajo o la liquidación de los capitales coste a constituir por Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y empresas responsables del pago de prestaciones.

Por su parte el INSS es el que reconoce el derecho y realiza los trámites relacionados con las prestaciones de la Seguridad Social; jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad, Ingreso Mínimo Vital, prestaciones familiares entre otras.

El subdelegado, que tuvo ocasión de conocer los últimos datos, como el del total de los trabadores en todos los regímenes en la provincia que asciende a los 177.135 personas, tuvo ocasión de comprobar el trato y la atención que se le presta la ciudadanía de forma presencial en el Centro de Atención e Información de la Agencia de la Seguridad Social (CAISS) de la Avenida Severo Ochoa, existiendo centros similares de atención a los ciudadanos en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

Además existe un servicio de atención telefónico personalizado “Nosotros te llamamos”  en el 91 5412530 o el 901 106570, y varias vías de acceso en páginas web o en sedes electrónicas https://sede-tu.seg-social.gob.es (acceso sin certificado digital), https://tramites.seg-social.es, www.seg-social.es y/o https://sede.seg-social.gob.es.

El subdelegado les ha trasladado su reconocimiento y el del Gobierno de España "por la labor que habéis hecho durante estos años, pandemia incluida, en situaciones de tanta emergencia. Habéis desarrollado nuevas prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el nuevo sistema de cotización de autónomos, la gestión de los ERTE y las prestaciones extraordinarias para trabajadores autónomos durante la pandemia, y además, habéis tenido que aplicar numerosas novedades normativas en un momento, además, en que las plantillas sufrían una merma muy importante que poco a poco vamos paliando”.

Comentarios