El subdelegado del Gobierno reconoce “el compromiso, la dedicación y la profesionalidad de los trabajadores públicos”

En el 10º Congreso de CSIF Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha asistido a la clausura del X Congreso Autonómico de La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla-La Mancha.

Un congreso en el que se ha elegido al nuevo presidente autonómico del sindicato, Lorenzo Domínguez, para los próximos cuatro años. Además, ha contado con la presencia del presidente nacional, Miguel Borra. 

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha reconocido “el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que demuestran los trabajadores públicos en su trabajo”. Además, ha puesto en valor el trabajo conjunto, gracias al diálogo social, para “implementar reformas que han mejorado las condiciones laborales y avanzar en la modernización de la administración pública. Estos esfuerzos conjuntos han contribuido a crear un entorno laboral más justo y eficiente para todos”.

En su intervención, David Broceño ha destacado que “el Gobierno de España se mantiene firme en su compromiso de reforzar el papel del liderazgo de la Administración ante los retos de la sociedad” y “a seguir invirtiendo en la formación y el desarrollo profesional para que los servidores públicos puedan enfrentar los retos del futuro con las mejores herramientas posibles”. En este ámbito, ha resaltado “la subida de un porcentaje fijo del 2% con la llegada de 2024, que podrá elevarse en otro 0,5% adicional en función de la evolución del IPC armonizado”.

La colaboración y el diálogo entre el Gobierno y los sindicatos son fundamentales. Por ello, ha reiterado “la disposición a mantener un diálogo abierto y constructivo”.

Para finalizar, David Broceño ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el fortalecimiento del servicio público y con todos y cada uno de ustedes, que lo hacen posible”. Y les ha animado a “seguir construyendo juntos un futuro mejor para nuestra administración y para nuestro país”.