El subdelegado del Gobierno clausura la Jornada de Formación y Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada

Ha sido impartida por la Guardia Civil
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño; y el coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, han clausurado la Jornada Formativa y Colaboración a los Guardas Rurales impartida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil tiene una especial vinculación con los guardas rurales, de ahí surgió el Plan Coopera, para mantener un contacto directo y permanente. Dentro del marco de actuación que proporciona dicho Plan se ha organizado esta Jornada Formativa de Interés Profesional.

David Broceño ha resaltado la figura del guarda rural como “fundamental en nuestro entorno, ya que la labor va más allá de la vigilancia y la protección, sois los guardianes de nuestros campos, bosques y patrimonio natural y cultural”.

90 guardas rurales han recibido formación en diversos aspectos cruciales para su profesión, desde la organización territorial de la Guardia Civil hasta los procedimientos de actuación ante situaciones complejas como el expolio de yacimientos arqueológicos o el uso de cebos envenenados.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha destacado “la organización de este tipo de jornadas por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, así como a los participantes, puesto que la formación continua es un aspecto importante a destacar”.

Comentarios