La Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha desplegado hoy en su balcón la bandera LGTBI en un acto simbólico encabezado por el subdelegado del Gobierno, David Broceño, junto a miembros del equipo de la Subdelegación, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio.
Con este gesto, la institución quiere visibilizar su apoyo a la diversidad y reivindicar el derecho de todas las personas a vivir con libertad, dignidad y seguridad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Un símbolo con mensaje
David Broceño ha subrayado que la colocación de la bandera “no es un gesto vacío, sino una declaración clara de principios”.
“Esta bandera está hoy en el balcón de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real por todas las personas LGTBI que alguna vez han sentido miedo de salir a la calle, de dar la mano a su pareja o de ser simplemente quienes son”, ha señalado.
El subdelegado del Gobierno ha incidido en que cuando una institución pública muestra esta bandera “está tomando partido por la igualdad, el respeto y la libertad” y lanza un mensaje claro frente al odio y la intolerancia.
Compromiso del Gobierno con hechos
Broceño ha recordado que el compromiso del Gobierno de España con los derechos del colectivo LGTBI “se demuestra con hechos”, a través de avances legislativos y políticas públicas orientadas a garantizar una igualdad real y efectiva.
En este sentido, ha puesto en valor la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, así como recursos como el Servicio 028 Arcoíris de información y atención integral.
Precisamente esta semana, el Consejo de Ministras y Ministros ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI en la que reafirma el compromiso del Ejecutivo con la protección de los derechos, la diversidad y la lucha contra los discursos de odio, destacando a España como uno de los países más avanzados en reconocimiento y protección legal del colectivo.
Orgullo, respeto y libertad
Desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño ha querido trasladar un mensaje firme y sin ambigüedades: “Orgullo, respeto y libertad. Hoy y siempre”.
Con esta acción, la institución se suma a las iniciativas que durante estos días se desarrollan en toda España para conmemorar el Orgullo y seguir avanzando hacia una sociedad más justa, inclusiva y libre de discriminación.