El solanero Xavi Martínez jugará el Europeo de fútbol para amputados con España

Un desgraciado accidente le destrozó su pie izquierdo y desde ese momento inició una carrera frenética por salir adelante, con el deporte como gran pasión

La selección española de fútbol para amputados ha vuelto a convocar al solanero Xavi Martínez para disputar el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Francia del 1 al 8 de junio. Radio Horizonte ha hablado con él y no ha ocultado su alegría por la llamada de Manuel María Pacheco, el seleccionador español: “Me pilla en un momento no muy bueno a nivel psicológico porque aún estoy con operaciones y moviendo algunas cosas del accidente, pero esta convocatoria me ha venido muy bien”. Xavi destaca la concentración vivida en Sierra Nevada, donde vio que su estado de forma es bueno a pesar de las dificultades que tiene para entrenar. “Hago todo lo que me permiten mi trabajo y mis hijos; estoy en un buen momento físico”. Sí lamenta el escaso calendario de competición, aunque reconoce que la simple llamada de la selección le hace muy feliz.

A sus 34 años, el deporte sigue siendo la gran pasión de Xavi Martínez Gómez-Pimpollo, y le está dando enormes satisfacciones, aunque haya sido por un lance que no hubiera deseado. Un desgraciado accidente le destrozó su pie izquierdo y desde ese momento inició una carrera frenética por salir adelante y, naturalmente, por volver a hacer deporte. “Es un sueño jugar con la selección española y contra los mejores del mundo, pero admito que lo cambiaba por jugar con mis dos piernas y mis compañeros de siempre”.

Comentarios