Redondo: “Si la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real vota, ganará el PSOE, ganará la provincia, y ganarán España y la Europa que queremos”

El diputado socialista ha participado en un acto electoral en Chillón
El diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, se ha mostrado convencido de que, si la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real vota el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo, “ganará el Partido Socialista, ganará nuestra provincia, ganarán España y la Europa que queremos”.

Una Unión Europea (UE), que como ha trasladado en el acto de campaña en el que ha participado en Chillón, “ha hecho que se transforme nuestro país, que avance más en 40 años que en varios siglos y esa es la Europa en la que estamos convencidos, que tenemos que seguir construyendo entre los países miembros y que está en riesgo, por el resurgir de las fuerzas conservadoras”.

El “experimento” ha advertido el parlamentario socialista ya lo hemos visto en la provincia de Ciudad Real, en su Diputación, donde el PSOE ganó en votos, pero el PP asumió las tesis de Vox con tal de gobernar, y lo hemos visto, ha añadido, en ayuntamientos como los de Tomelloso o Socuéllamos.

Redondo ha explicado, por otro lado, que nadie debe pensar que las elecciones europeas tienen que ver con decisiones lejanas o que no nos afectan, cuando es “todo lo contrario y las políticas de la UE repercuten en todos los vecinos”. Y por ello, ha pedido a la gente que “no se deje engañar por la campaña de bulos y estrategias de PP y Vox”, que cuando oigan a los agricultores quejarse de la PAC, sepan que el comisario europeo de agricultura es de la familia política de Vox, y que recuerden que, aunque de la crisis del año 2008, “salimos a base de recortes, tanto de la crisis del Covid como de la crisis de precios a causa de la guerra de Ucrania, hemos salido con ayudas y fondos europeos”.

160.000 millones de euros son los que ha recibido España, para contribuir a su modernización, al avance de energías más limpias en el país, o a mantener puestos de trabajo ha indicado.

Y, además, en esta cita electoral, “la única candidata de Castilla-La Mancha que de verdad puede representarnos, que de verdad puede influir y hacer que esta tierra tenga voz en Europa, es la candidata socialista, además de nuestra provincia, Cristina Maestre, la única representante regional en puesto de salida”, ha recordado Redondo.