El queso manchego, protagonista de la jornada de AMFAR-Membrilla

Con la participación de una treintena de socias

Con el objetivo de promover e impulsar el protagonismo de las mujeres en el desarrollo rural, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), ha organizado en Membrilla (Ciudad Real) la Jornada “Incorporación de las mujeres al sector agroalimentario”.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca la importancia de que las mujeres puedan aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el sector agroalimentario en nuestra región, y en particular del sector del queso manchego, “que es seña de identidad de Castilla-La Mancha y se trata de un alimento muy preciado por los consumidores, demandado por su elevada calidad y diferenciación”.

Casi una treintena de socias de AMFAR Membrilla comenzaron la actividad conociendo el proceso de elaboración del queso manchego, sus orígenes y variedades. Una explicación detallada que recibieron por parte de Félix Javier Delgado, experto en análisis sensorial de los alimentos.

La jornada se completó con una visita guiada al Museo del Queso Manchego de Manzanares, en el que las mujeres conocieron la importancia histórica de la ganadería en esta población, así como las características y los procesos de elaboración del Queso Manchego.

La presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, manifestó la importancia de impartir este tipo de jornadas formativas en las que se pone de manifiesto el interés por conocer en profundidad el mundo y la cultura agroalimentaria de nuestra región.

La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rural, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comentarios