Publicada la nueva convocatoria del Certamen 'Recuerdos Vivos' de la Diputación

Es una iniciativa del área de Atención a las Personas Mayores para incentivar la escritura de las personas mayores y salvaguardar su memoria
 

La Diputación de Ciudad Real ha publicado nuevas bases del certamen “Recuerdos vivos”, en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 8 de julio, haciendo referencia a la convocatoria en la que cada año participan más de medio centenar de personas mayores. En ella se valora su creatividad y redacción y a través de la misma se mantienen presentes las vivencias de diferentes generaciones. Una iniciativa del área de Atención a las Personas Mayores de la Diputación gestionada por la vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, y la diputada del Servicio, María Antonia Álvaro.

Siempre ha sido objetivo de la Institución Provincial visibilizar la experiencia de la gente de edad en la sociedad y, en concreto, en nuestro entorno, con actividades orientadas a mejorar su representatividad como partícipes de la cultura cotidiana que enriquece nuestras vidas y nuestros pueblos.

Así, todos los vecinos de la provincia que tengan más de 65 años pueden presentar trabajos que narren las situaciones personales que vivieron cuando eran jóvenes o ya siendo adultos, eligiendo un tema de carácter libre dentro de las diferentes modalidades establecidas: poesía original (50 versos), narración (4 folios), cuento (4 folios) y los premios especiales “abuelo/a-nieto/a”, cuya finalidad es fomentar la convivencia intergeneracional, y “testimonios de mujer” para visibilizar su presencia como agentes de la historia.

El plazo de presentación de trabajos vence el 30 de septiembre y han de registrarse cuatro copias, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Serán valorados preferentemente los trabajos que destaquen por su originalidad, calidad en su composición y aquellos que recojan ilustraciones o fotografías. Para cada categoría habrá 3 premios repartidos desde los 100 hasta 350 euros, y para la cuarta y quinta modalidad tendrán dos únicas cuantías, una de 400 y otra de 350, respectivamente.

En cuanto al modo de presentación, las creaciones se dirigirán al presidente, Miguel Ángel Valverde, enviando el Anexo I adjunto, que aparece en la convocatoria, al Registro General de la Diputación Provincial (Plaza de la Constitución, núm.1, 13071, Ciudad Real), acompañado del trabajo realizado.

Comentarios