El PSOE de Villarrubia critica el "retroceso" del primer año del equipo de Gobierno local

"Con más deuda, más impuestos y tasas más caras, pero con muchas menos prestaciones", lamentan

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos hace hecho del primer año de gobierno del PP en el Consistorio de la localidad lamentando el "inmovilismo e incluso retroceso que ha experimentado el municipio debido a sus políticas restrictivas, la falta de ambición, de iniciativa propia y de planificación. Decisiones como la de subir las tasas al deporte, bienestar social, educación, ocio y cultura, entre otros, y los impuestos como el agua y la basura perjudican y mucho a los bolsillos de todos los vecinos".

"Lo que también va en detrimento de la prosperidad del municipio y sus ciudadanos es la eliminación de actividades en todos los ámbitos o la eliminación de las concejalías de Consumo, Comercio e Igualdad. Acciones que demuestran el poco o nulo interés del equipo de gobierno del PP por su red de comercios y servicios que en los últimos años ha experimentado un notable aumento y del que todos tenemos que estar orgullosos de tener en nuestro municipio. Sin embargo, parece ser que el PP no lo ve así ni con esta concejalía ni con la de Igualdad, otra que también decidieron dejar fuera de la estructura organizativa en su primer pleno de legislatura. Su trabajo y apoyo por políticas de igualdad queda patente con esta decisión al igual que ocurre con el apoyo al colectivo LGTBIQ+, cuando un año más han prescindido de la colocación de su bandera en el balcón del Ayuntamiento como sí hacen con otro colectivos", lamentan.

Durante este año, el equipo de Gobierno del PP ha trabajado por inercia, "únicamente sofocando los fuegos que diariamente aparecen sin tener una planificación y organización previa. Algo que se hace visible de forma descarada en la resolución de los problemas que desde el Grupo Municipal Socialista denuncian de forma continuada en las redes sociales y plenos. Sobre todo, en el mantenimiento, limpieza y cuidado de nuestro municipio. Cuando el PSOE lo hace visible al resto de vecinos, al día siguiente o incluso escasas horas después, está solucionado. El Grupo Municipal Socialista está orgulloso de la labor de denuncia que está realizando y que su esfuerzo y trabajo por desarrollar su labor de oposición esté dando sus frutos y sus denuncias en esta materia estén siendo escuchadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, ante esta situación tan habitual, nos preguntamos qué trabajo hace entonces el Concejal de Urbanismo con un sueldo que asciende a 1.735€ mensuales. Este es solo un ejemplo de falta de previsión y organización que se observa en la gestión global del Ayuntamiento", han criticado.

Prueba de ello es también las publicaciones en redes sociales y web que el Ayuntamiento "hace siempre a la cola del PSOE, siendo el partido socialista quien les recuerda al PP los días internacionales/mundiales que celebramos, si hay que felicitar a vecinos/empresas de la localidad por unos u otros méritos o avisarles de hechos importantes que merecen ser difundidos. El Grupo Municipal Socialista siempre va un paso por delante del equipo de gobierno y eso es evidente y palpable. También el afán por eliminar cualquier rastro del anterior equipo de gobierno es evidente", argumentan.

"En Turismo se han fulminado actividades, programaciones y actos aclamadas por los vecinos y con éxito asegurado: Ruta de la Cuchara, Concurso embellecimiento de fachadas, ventanas y balcones de Navidad, Rutas Guiadas Urbanas al Atardecer, Cierre del Museo Etnográfico en el Día de los Museos o la ausencia de actividades para celebrar el Día del Turismo son solo algunos ejemplos. A lo que se une la decisión del equipo de gobierno de suprimir también la liga de fútbol sala, actividades de las escuelas deportivas, talleres culturales en épocas vacacionales para los colegios perjudicando la conciliación familiar, actividades y recursos para el bienestar, programación de todas las Concejalías, entre otras muchas iniciativas que han sido suprimidas. En este año de legislatura, solo han sabido mentir, poner excusas y faltar el respeto e insultar a la oposición de forma continuada en los plenos", han lamentado.

"Todo ello para tapar su falta de iniciativa, ambición e ilusión por hacer de Villarrubia de los Ojos un municipio cada día mejor, más avanzado y moderno. En definitiva, el municipio se encuentra mucho pero que hace un año: con más deuda, impuestos y tasas más caros pero con menos prestaciones, menos actividades en todos los ámbitos que impacta en todos los vecinos, más sucio y carente de mantenimiento y con menos seguridad debido a la falta de turnos de policía sin estar cubierto las 24 horas de día", finalizan.

Comentarios