El PSOE provincial traslada su "satisfacción" con que Cristina Maestre "siga defendiendo los intereses de la provincia y de la región en Europa"

En unas elecciones "contextualizadas en un espacio de ascenso de la derecha y la ultraderecha en toda Europa", los socialistas creen que "estos resultados no se podrían extrapolar ni a la región ni al país"
El PSOE provincial de Ciudad Real ha trasladado su satisfacción por el hecho de que Cristina Maestre, eurodiputada electa, a partir de los resultados extraídos del proceso electoral al Parlamento Europeo de este domingo, siga defendiendo los intereses de la provincia y de Castilla-La Mancha en Europa.

José Manuel Bolaños, secretario de Organización, ha reconocido que estas han sido unas elecciones contextualizadas en un espacio político de crecimiento de la derecha y la extrema derecha en toda Europa, y por ello considera que el Partido Socialista ha sido “capaz de aguantar”, tanto en España, como en la región, como en la provincia de Ciudad Real, pese al escenario adverso.

De manera que, “por mucho que se intente extrapolar el resultado, sabemos que es un voto que se suscribe al ámbito europeo, y que no tiene traslación municipal, ni mucho menos regional”, ha añadido. De hecho, recuerda Bolaños, en el año 2014 el PP ganó las elecciones europeas y en el 2015 el PSOE ganó las elecciones municipales y autonómicas.

En definitiva, se ha mostrado “satisfecho”, y ha trasladado que Ciudad Real seguirá contando con una eurodiputada socialista, “que nos seguirá abriendo las puertas en Bruselas para defender nuestros intereses en la Unión Europea. No puede decir lo mismo ni el PP, ni Vox, desconsiderados por sus jefes para que alguien de Castilla-La Mancha, y menos aún de Ciudad Real, los represente en Bruselas, es evidente que sus líderes provinciales y regionales, no cuentan nada para sus partidos”, ha concluido.

Comentarios