El PSOE critica que Navalpino "tenga uno de los pocos Punto de Inclusión Digital de la provincia sin monitor"

Lamentan "la dejadez del equipo de Gobierno local"
La portavoz del PSOE de Navalpino, Isabel Gutiérrez
La portavoz del PSOE de Navalpino, Isabel Gutiérrez

El PSOE de Navalpino ha criticado que la localidad “resalte y por consiguiente tenga que ser noticia por ser uno de los pocos pueblos de la provincia de Ciudad Real que aún no cuente con Punto de Inclusión Digital atendido con personal”. 

Según los socialistas “no son de recibo ni la dejadez, ni la falta de trabajo, ni la falta de respeto” que está demostrando el equipo de Gobierno, y añade la portavoz del PSOE, Isabel Gutiérrez: “ni los vecinos y vecinas de la localidad se merecen no tener acceso a este bien gratuito que facilita la vida de aquellos hogares en los que no hay equipos informáticos, o en los que no se cuenta con las habilidades digitales para hacer un buen uso de los mismos”. 

Gracias a la Diputación de Ciudad Real en los años de gobierno del PSOE, se puso en marcha el Punto de Inclusión Digital, pero lamentablemente la alcaldesa aprovechó la subvención para contratar a su hijo como monitor del mismo durante casi 3 años. En esta última convocatoria, alcaldía solicitó de nuevo la subvención para la contratación del técnico y de hecho el 19 de diciembre, se publicaron las bases para la contratación del monitor, que contenían el criterio de empadronamiento, “algo que denunciamos algo porque va en contra del artículo 103 de la Constitución Española. Por este motivo, la señora alcaldesa tuvo que rehacer las bases y volver a publicarlas”, explican. 

“Se llegó a publicar la lista provisional de excluidos y admitidos y tras la reclamación realizada por varios solicitantes, no hemos vuelto a saber nada más de la convocatoria”, añade la portavoz, lo que en palabras de la misma lleva a pensar que como la alcaldesa “no iba a poder contratar a quién ella quería ha preferido renunciar a la subvención antes de contratar a la persona que realmente tiene más puntos según sus propias bases”. 

“La ciudadanía de Navalpino estamos más que cansados del caciquismo propio de otras épocas, al que la señora alcaldesa nos tiene sometidos”, denuncia la portavoz socialista que, con fecha 8 de abril de 2024 y número de registro de entrada nº 103 solicitó ver dicho expediente y hasta la fecha, no solo que no se le ha contestado, sino que en el último pleno fue acusada por la alcaldesa de ser la culpable de la renuncia a la subvención. 

Así, la portavoz socialista, Isabel Gutiérrez, ha pedido al equipo de Gobierno de Navalpino que “se deje de mentiras y de acusaciones, que finalice el proceso selectivo del monitor del Punto de Inclusión Digital y ponga este PID en marcha cuanto antes”, son 6 seis meses de retraso respecto a otros municipios, y ha llegado el verano sin un servicio que es “de gran utilidad para los habitantes del pueblo y de los que nos visitan en estas fechas”. 

Gutiérrez espera que el perjuicio ocasionado no sea “aún mayor”, porque de no llevarse a cabo este servicio, los aspirantes a técnico, que fueron admitidos en la convocatoria podrían reclamar indemnización. 

Comentarios