El PSOE de Horcajo lamenta que el Ayuntamiento "entregue diplomas públicos sin aprobarlo en Pleno ni en ningún órgano de Gobierno"

El portavoz socialista Mariano Gómez Tierno considera que “un Consistorio debe ser gobernado con más rigor democrático"
Mariano Gómez, portavoz del PSOE de Horcajo de los Montes

El grupo municipal del PSOE de Horcajo de los Montes ha expresado su disconformidad con la forma de proceder del equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad que está realizando reconocimientos y entregas de diplomas públicos, a vecinos y vecinas de la localidad, sin aprobarse antes en pleno ni en ningún organismo de Gobierno.

“Desde el PSOE estamos absolutamente de acuerdo con la entrega de placas pero para que este tipo de premios tengan más valor, la correspondiente legalidad y el reconocimiento y consenso de toda la corporación debería llevar consigo el respaldo y la aprobación del  mismo en un Pleno del ayuntamiento”, ha indicado Mariano Gómez, portavoz del PSOE de Horcajo de los Montes.

En este sentido, Gómez se ha referido al último diploma entregado al número 4 por la lista del PP estas navidades en reconocimiento al tiempo dedicado desinteresadamente al pueblo. “Nos hubiese gustado formar parte del agradecimiento a José Ramón Muñoz por su colaboración, desde hace ya varios años, con el ayuntamiento y para reconocerle además su gran valor artístico en todo lo que diseña y crea, que además creemos que este tipo de trabajos artísticos que desempeña deberían ser remunerados económicamente para poner en valor su esfuerzo y talento”.

El Partido Socialista de Horcajo ha explicado que no es la primera vez que sucede algo así ya que el equipo de Gobierno actuó de igual modo con el reconocimiento y diploma que se le otorgó al jardinero municipal por su jubilación, en agradecimiento a sus 26 años de trabajo, y a una vecina del municipio en su 100 aniversario de cumpleaños, dos personas muy queridas en el municipio. “Ambos homenajes deberían haber sido aprobados y reconocidos por el pleno municipal y sin embargo se excluyó a los concejales del Partido Socialista que nos enteramos una vez transcurrido o en el momento de la celebración de los mismos”.

Por ello, “queremos recordar que un ayuntamiento es una institución del estado, que debe aplicar las normas y protocolos que se establecen en las leyes correspondientes y no tomar todas las decisiones por su cuenta sin informar a la corporación municipal en su conjunto”.

Además, ha puntualizado Mariano Gómez “un ayuntamiento debe ser gobernado con más rigor democrático, no es tolerable que nos enteramos de este tipo de homenajes, y de otros asuntos de interés, cuando ya se han celebrado sin recibir invitación ni tener constancia del mismo, cuando principalmente nos hubiese gustado formar parte de ello y aportar al reconociendo el valor público legal que merecen dichos reconocimientos”.

Comentarios