El PSOE de Argamasilla de Alba vota contra los presupuestos municipales, "que apuestan por una subida innecesaria de tasas"

"Quienes más los sufrirán serán las familias con niños, ya que encarecen enormemente los servicios de Escuela Infantil, Ludoteca, Escuelas Deportivas, Escuelas de Música o Piscina", lamentan

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha votado en contra de los presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno del PP en la localidad, principalmente porque "contraviniendo lo prometido en su campaña electoral, se contempla una subida de tasas e impuestos totalmente innecesaria, desmesurada e injusta, que repercute directamente sobre los vecinos y vecinas”.

Unos presupuestos, aseguran los socialistas “muy al contrario de lo que la alcaldesa quiere hacernos creer, son en realidad una muestra más de las políticas insolidarias a las que nos tiene acostumbrado el PP”.

Y lo son precisamente porque quienes más los sufrirán serán las familias con pequeños a su cargo, ya que encarecen enormemente los servicios de Escuela Infantil, Ludoteca, Escuelas Deportivas, Escuelas de Música, Piscina etc. 

Así las cosas, el grupo socialista explica que, desde el punto de vista porcentual, en las tasas de la Escuela Infantil a las familias con rentas más bajas le han subido ocho veces más (133%) que a las familias con rentas más altas (17%).

Ante la gravedad de estas medidas, el Grupo Municipal Socialista tendió la mano al equipo de Gobierno, no solo para negociar estos presupuestos, sino para abordar toda la legislatura y “remediar el negativo impacto que estas políticas tendrán en nuestros vecinos y vecinas”.

En definitiva, los concejales del PSOE solo pudieron votar en contra de unos presupuestos “nada equitativos, que denotan un absoluto desconocimiento de la realidad municipal, pese a que la alcaldesa lleva 12 años siendo parte de la corporación, y una total falta de empatía hacia los argamasilleros y argamasilleras”, han concluido. 

Comentarios