El presidente de la Diputación felicita a Felipe VI por el 10º aniversario de su reinado

Destaca "la contribución del monarca al equilibrio de los órganos constitucionales y al correcto funcionamiento del Estado"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha remitido al Palacio de la Zarzuela una carta de felicitación a Su Majestad el Rey, Felipe VI, con motivo de la celebración del X aniversario de su reinado. Valverde, elogia en la misiva la capacidad acreditada por el monarca español para enfrentar retos tan trascendentales como el desafío independentista, la pandemia mundial o la polarización política y social que “ha socavado la credibilidad de nuestras instituciones etc”. “En tiempos de gran convulsión, habéis aportado estabilidad y os habéis erigido como un referente activo de equilibrio y moderación para España y para todos los españoles”, indica el presidente de la institución provincial.

“Permítame Majestad decir que, incluso para aquellos que no sienten una identidad monárquica, vuestro reinado ha sido impecable, caracterizado siempre por el cumplimiento de los límites que os asigna nuestra Constitución. Desde vuestra ascensión al trono, hemos observado una notable mejoría en múltiples aspectos de la vida nacional, gracias a la habilidad y el buen hacer de Vuestra Majestad y de Su Majestad la Reina doña Letizia. Habéis sabido mostraros, al igual que doña Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta doña Sofía, cercanos, profesionales y útiles a los ojos de todos los españoles”, continúa la carta.

Añade Valverde que “os felicitamos porque os habéis convertido en la más viva y exacta representación de nuestra Constitución, respetando escrupulosamente no solo su texto en el desempeño de sus tareas y competencias, sino también su espíritu. Vuestra Majestad ha sabido actuar con destreza en todos los registros, desde el popular hasta el diplomático, consolidándose como un gran embajador de España en el exterior. Asimismo, Su Majestad la Reina ha desempeñado un papel crucial, permitiendo que una parte significativa de la ciudadanía se identifique plenamente con la institución que representáis”.

Refiere, igualmente que “en un momento en el que la cohesión y el equilibrio territorial son más necesarios que nunca, Vuestra Majestad ha sido fundamental en el refuerzo del futuro compartido que todos deseamos. Habéis facilitado la cohesión de los españoles y el equilibrio de los órganos constitucionales territoriales, asegurando el correcto funcionamiento del Estado”.

Y concluye diciendo, antes de manifestar su “mayor consideración y respeto”, que “en nombre de la Diputación de Ciudad Real, en el mío propio y en el de todos los habitantes de la provincia, quiero expresar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud por vuestra dedicación y servicio a España. Os deseamos muchos años más de reinado lleno de éxitos y estabilidad, porque serán los éxitos de España, y os animamos a seguir siendo la figura de unidad y continuidad que tanto valoramos”.

Comentarios