El Patio de Comedias de Torralba se vuelve a llenar para acoger su 2º Torneo de Ajedrez

Durante cuatro horas, los ajedrecistas se han enfrentado en seis rondas de diez minutos y tres segundos

La Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba se volvió a llenar este sábado en el 2º Torneo de Ajedrez 'Torralba de Calatrava' organizado por la asociación 'Amigos del Patio de Torralba de Calatrava', en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez de Ciudad Real,

Durante cuatro horas, los ajedrecistas se enfrentaron en seis rondas de diez minutos y tres segundos, que ha sido la modalidad de juego elegida en este caso por la organización, en un torneo que ha contado con jugadores de todas las edades, desde los 8 años, hasta los 75.

El buen ambiente y la deportividad entre rivales, jóvenes, veteranos, profesionales y amateur, han sido las características reinantes de este II Torneo de Ajedrez celebrado en el Patio de Comedias de Torralba en el que resultó ganador en la categoría general fue José Daniel García Moral García. En el segundo y tercer puesto se clasificaron José Ramón Ramirez Díaz y Héctor Lara Mezcua.

Adicionalmente, el pasado viernes se inauguró la exposición “Vientos del Pueblo” del creador de Piedrabuena, Gregorio Sabariegos, pintor ya premiado en el Concurso de Pintura Rápida de la Teatrería de Torralba de Calatrava. Dicha exposición pone su foco en la acidez de los paisajes derivada de los ritmos de vida actuales, especialmente los la gran ciudad, destacando el valor que aportan las zonas rurales para la conservación de paisajes naturales.

Comentarios