El Palacio de la Diputación se iluminará este domingo con los colores de la bandera arco iris por el Día del Orgullo
La Diputación de Ciudad Real iluminará esta noche, 28 de junio, la fachada del Palacio Provincial con los colores de la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una iniciativa con la que la institución provincial vuelve a expresar, de manera visible, su compromiso con la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género.
Con este gesto simbólico, impulsado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, la institución provincial se suma a una jornada de reivindicación de los derechos, la dignidad y la libertad de las personas LGTBIQ+, al tiempo que reafirma su defensa de una sociedad en la que todas las personas puedan vivir y amar en libertad, sin miedo, sin discriminación y en condiciones de plena igualdad.
El respeto a la diversidad constituye uno de los pilares esenciales de una convivencia democrática basada en los valores de la tolerancia, la inclusión y el reconocimiento de la dignidad de cada persona. Por ello, la iluminación del Palacio Provincial trasciende el carácter meramente simbólico para convertirse en una manifestación pública del compromiso institucional con una sociedad más abierta, más respetuosa y más cohesionada.
La celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ recuerda que los avances alcanzados en materia de derechos y libertades han sido fruto del esfuerzo colectivo de muchas personas y que resulta necesario seguir promoviendo una cultura de respeto que rechace cualquier forma de intolerancia, discriminación o violencia.
Con esta iniciativa, la Diputación de Ciudad Real reitera su voluntad de seguir siendo una institución cercana, sensible y comprometida con la defensa de los derechos fundamentales, convencida de que la diversidad enriquece a la sociedad y de que la libertad para ser y para amar constituye un valor irrenunciable que merece ser protegido y promovido desde las instituciones públicas.