Hasta nueve obras de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha serán representadas esta semana en otros tantos municipios de Ciudad Real

Dentro de la programación cultural de la Junta
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado para esta semana del 15 al 21 de abril diversas actividades en las que destaca nueve obras teatrales incluidas en la Red de Artes Escénicas y Música que serán representadas en otros tantos municipios de la provincia de Ciudad Real. 

Una programación que se inicia este lunes, 15 de abril con la presentación del libro ‘Nadie puede cambiar el pasado: un destino roto por la guerra’ del autor Luis Expósito Rodríguez que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Publica del Estado a partir de las 19:00 horas.

El martes 16 de abril, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado se presentará el libro ´Fortuna de pobres, ciega fortuna’ del autor Francisco José Rosal Nadales y, el miércoles 17 de abril, también en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado una nueva edición de Cineclub con la proyección de la película ‘Dos seres’ cuya presentación y coloquio correrá a cargo de rodrigo Dueñas.

Para el jueves 18 de abril, el Gobierno regional ha programado la obra infantil ‘El diferente’ de la compañía Dr. Sapo en el salón cultural de Llanos del Caudillo, y la obra ‘Por si acoso (un respeto) de teatro Cachivaches llegará, a las 12:30 horas, a la sala de usos múltiples de Villarrubia de los Ojos, ambas incluidas en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.         

También el jueves 18 de abril se celebrará, a las 19:30 horas, la conferencia ‘Los orígenes míticos del mundo en el Museo del Prado’ con el ponente Miguel Angel Elvira Barba. Una actividad organizada por la asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

El viernes 19 de abril, a las 19:00 horas, se presentará un nuevo libro, en esta ocasión se trata de ‘Trasvase de palabras a un soneto’ de Juan Camacho que será presentado por Luís Diaz Cacho y que contará, además, con el cantautor Vicente Castellanos y la obra ‘No te montes películas’ en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava a las 21:30 horas.

Seis obras teatrales en el fin de semana

Para el sábado 20 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado hasta seis obras teatrales incluidas en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha. Así, ‘Argus, el duende de biblioteca llega al salón de actos del Centro Cultural La confianza de Valdepeñas; ‘La Sirenita: el medio marino (musical) de ITEA Benedicto será representada en el centro Cultural José Sanchez Mota de Montiel; la obra infantil ‘Elmer, el elefante de colores’ en la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava y ‘War Baby’ de producciones Yllana en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso.

Por último, el domingo 21 de abril la obra ‘Cuentos asombrosos’ de Abril Producciones, será representada, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y ‘Juan y las semillas mágicas’ a las 19:00 horas en la Biblioteca Publica Municipal de Villarta de San Juan.      

Exposiciones

La exposición fotográfica ’15 Aniversario FECICAM’ que recorre los quince años de trayectoria del Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) Además de la serie fotográfica, se muestra la obra original de artes plásticas realizada por Verónica Arche, que representarála imagen de cartel de esta 15ª edición del Festival, se puede visitar en el Claustro del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced

Hasta al 21 de abril la exposición ‘Museorum. Obras maestras en los museos provinciales de Castilla-La Mancha en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas y, la exposición ‘El cuerpo ausente. Tantas maneras de despedirse, tantas formas de pervivir’ en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.  

En el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, continua la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años’ compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea      

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

Comentarios