Muere Rogelio Padilla, jefe local de Protección Civil de La Solana

A la temprana edad de 51 años

La Solana está de luto. Y el mundo del voluntariado también. Este lunes recibíamos la fatal noticia del fallecimiento de Rogelio Padilla, jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, a la temprana edad de 51 años. No han tardado en agolparse las muestras de condolencia, habida cuenta que se trataba de una persona muy conocida y caracterizada por su empatía social.

Rogelio Padilla Mateos-Aparicio llevaba una década como jefe local de Protección Civil tras sustituir en el cargo a José Candelas ‘Ricote’, que precisamente falleció también de forma prematura a los 48 años de edad. Desde entonces, Rogelio ha dado muestras de su enorme compromiso con Protección Civil, ayudando a mejorar su equipamiento y, sobre todo, a mantener viva la llama de una institución que opera en La Solana desde la primavera de 2008. Siempre presumió de su condición de voluntario. En una de sus últimas entrevistas concedidas a la emisora municipal, Radio Horizonte, insistió en una frase que resume su forma de ser: “Hago esto por la simple satisfacción de dar un servicio a la gente; el mejor premio es cuando te da las gracias por haberle ayudado”.

El Ayuntamiento de La Solana ha emitido un comunicado oficial en sus redes en la mañana de este martes. Dice exactamente así: “El Ayuntamiento de La Solana manifiesta su más profundo pesar por la pérdida en la tarde de ayer de D. Rogelio Padilla Mateos-Aparicio, Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de La Solana desde el año 2014. La Alcaldesa, el Equipo de Gobierno y resto de la Corporación, le dan las gracias por los años de servicio prestados a la población y a la comarca, que le valieron para convertirse en una persona muy querida, siempre dispuesto a colaborar y ayudar a los demás. Queremos expresar nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su familia y amigos”.