Montiel celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Mártires

Con un amplio y variado programa de actos

El municipio de Montiel, en Ciudad Real, celebrará del 10 al 12 de mayo sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Mártires con un amplio y variado programa de actos, entre los que destacan las visitas al castillo y los espectáculos de baile.

Tanto el sábado, día 11, como el domingo, día 12, ambos días a las 9:00 horas, tendrán lugar unas visitas guiadas al conjunto arqueológico “Castillo de la Estrella”, con inscripción previa en la biblioteca (tendrá un precio de 3 euros y el recorrido comenzará en el ayuntamiento).

Además, el mismo sábado 11, también destaca la actuación que tendrá lugar a las 14:00 horas, bajo la carpa, de la Asociación Musical de Montiel. Por otro lado, las fiestas se cerrarán con el espectáculo de copla y flamenco “Recordando a los maestros”, que ofrecerá Savia Nueva en el escenario bajo la carpa.

La alcaldesa de Montiel, Fernanda García Nogueras, ha remarcado, en su Saluda del programa de actos, que “las fiestas en honor a nuestra patrona deben ser la ocasión de acercamiento y disfrute con nuestros/as vecinos/as y seres queridos, disfrutando y participando en todos los actos que han sido programados con mucha ilusión desde las concejalías, la hermandad de la Virgen y la Iglesia parroquial, dando cabida a todos los colectivos”.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, ha deseado a los montieleños y montieleñas “unos días inolvidables, llenos de felicidad y emociones compartidas”, en los que habrá “numerosas actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas”. Asimismo, el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño Caminero, ha agradecido, también en su Saluda, el “trabajo incansable de las autoridades locales, los servicios de emergencia y todo el personal involucrado en garantizar que podamos disfrutar de estas celebraciones con total tranquilidad y paz de espíritu” y ha recordado “la importancia de la convivencia, la tradición y la seguridad en nuestro querido Montiel”.

Además, en el programa de fiestas se incluyen los Saluda del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien ha deseado que “la fiestas deparen ratos de alegría y de reunión con familiares y amigos”, y también del párroco de Montiel, Vicente Fernández Espartero, quien ha manifestado que “son días en los que el reencuentro con familiares y amigos ausentes, el acompañamiento a nuestra Madre en la iglesia y en la calle o la participación en las actividades lúdicas nos ayudan a crecer como personas con una identidad propia de la que forma parte inseparable nuestra fe cristiana”.

Comentarios