Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación: “Las políticas del PSOE y de su banda han perjudicado gravemente a las mujeres”

Así lo ha dicho en respuesta a la moción socialista sobre el Día de la Mujer
Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación

Este viernes, durante la celebración del pleno ordinario de la Diputación de Ciudad Real, el Grupo Socialista presentó una moción sobre las celebraciones del Día de la Mujer en la que, según Vox, "atacaron duramente  este psrtido por su supuesto negacionismo sobre la violencia de género y su comportamiento machista".

La portavoz de Vox, Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la institución provincial, rebatió al PSOE afirmando que "las políticas socialistas han perjudicado gravemente a las mujeres, con una cifra de 58 asesinadas en el pasado año, el dato más alto desde 2015".

Señalaba Calahorra que "el ingente gasto de miles de millones de euros en políticas feministas no ha tenido efecto positivo alguno en la seguridad y protección de la salud de las mujeres, especialmente su gran herramienta legislativa prevista para intentar protegernos, la conocida como Ley del Solo Sí es Sí, que resultó en la excarcelación, hasta el día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a otros 1.233”.

Pasó la portavoz de Vox a recordar "los casos de abusos a menores ocultados por los socialistas en Valencia o Baleares, abandonadas por el Gobierno del Partido Socialista, que prefirieron protegerse a sí mismos a protegerlas a ellas". Y añadía que "la violencia no tiene género, es igual tanto para hombre como para mujeres y este derecho de igualdad ya viene recogido en nuestra Carta Magna”.

Calahorra ha resaltado que la participación o no en actos "no te hace más o menos feminista" y se refirió a "los múltiples casos donde miembros del PSOE gastaron dinero público en servicios sexuales con prostitutas, desde Roldán hasta el caso del Tito Berni, pasando por los ERES de Andalucía".

Siguió su intervención la portavoz de Vox exigiendo "que se garantice toda asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, sin importar la identidad sexual del agresor". También pidió "que se trabaje especialmente en la prevención, identificando las causas reales y los perfiles repetidos de los agresores".

Asimismo, ha instado al PSOE a que "identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley del Sólo Sí es Sí, estableciendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres; igualmente se debe demandar responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos criminales sexuales; (…) a que aumente las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, así como tomar las medidas necesarias para la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual; (…) a erradicar los mensajes y discursos civiles o religiosos que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.

Terminó Calahorra afirmando que “desde Vox apelamos a la eliminación del Ministerio de Igualdad y de todos los entes, organismos, observatorios y programas de subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social, el adoctrinamiento a los menores, despilfarrando el dinero público que se necesita para mejorar la vida de todos los españoles, muy especialmente de hombres y mujeres del mundo rural, ante su actual situación de abandono y señalamiento”.

Comentarios