Más de 120 empresas asisten en Ciudad Real al 14º Foro de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Grupo Osborne, Simon Holding, Grupo Miguel Bellido e Ines Rosales han puesto en común sus estrategias de marca, diseño e innovación con las que han logrado el éxito en mercados internacionales
La Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de la Diputación Provincial, el IPEX y Globalcaja han celebrado este jueves en el salón de actos de la Cámara el 14º Foro de Internacionalización. Al evento han asistido más de 120 empresas exportadoras de la provincia y personas interesadas en mercados exteriores. El foro se ha centrado en analizar casos de éxito empresarial basados en el uso estratégico de la marca, el diseño y la innovación para lograr la diferenciación en mercados internacionales y aumentar el valor añadido de la oferta para clientes, consumidores y usuarios.

La bienvenida institucional ha estado a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz; la responsable de negocio internacional de Globalcaja, María José Olmeda; el diputado provincial, Carlos Jesús Villajos y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa.

El presidente de la Cámara en su discurso ha destacado la labor que realiza el área de Internacionalización de la institución, ya que, a través de asesoramientos, formaciones o misiones comerciales “se pone de manifiesto el compromiso de nuestra Cámara de impulsar la internacionalización de nuestras empresas y apoyarlas en el proceso de exportación, ofreciéndoles las herramientas y el asesoramiento necesarios para que puedan alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más competitivo”.

El evento ha contado con la presencia de ponentes de reconocido prestigio, como Rocío Osborne Alonso-Allende, directora de Comunicación y PR Corporativa de GRUPO OSBORNE, empresa con más de 250 años de historia y referente mundial en alimentación, bebidas espirituosas y vino que ha dado a conocer sus estrategias de marketing para consolidar su marca en mercados internacionales.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda de experiencias empresariales, moderada por la periodista Gloria Lomana en la que han participado líderes de empresas como Simon Holding, Grupo Miguel Bellido E Ines Rosales Sau, quienes han compartido sus trayectorias, retos y sus estrategias para integrar la marca, el diseño y la innovación en su internacionalización.

El 14º Foro de Internacionalización se ha consolidado como una plataforma única para conocer las últimas tendencias y estrategias en materia de internacionalización, así como para aprender de la experiencia de empresas líderes en diversos sectores.