La Mancomunidad de Campo de Calatrava presenta la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para una Economía Circular

Como modesta publicación de fácil lectura editada en papel reciclado y distribuida también en formato digital

David Triguero, como presidente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava, ha presentado en Carrión de Calatrava la nueva Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para una Economía Circular publicada por la entidad a través del programa conveniado con la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones por el Día Mundial del Medioambiente a celebrar esta semana.

Al acto, desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento, han asistido también Dionisio Moreno, como alcalde anfitrión y vicepresidente de área de la mancomunidad; Jesús Manuel Ruiz, jefe de servicio de la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible; Pedro J. Ripoll, gerente de la entidad comarcal; miembros de la corporación municipal y, entre otros, los técnicos redactores de la guía pertenecientes a la emprensa DCM Consultores. La guía se ha realizado con el objetivo de dar a conocer y concienciar a comerciantes, prescriptores, responsables municipales y público en general sobre las buenas prácticas medioambientales en el sector comercial.

El presidente ha destacado que, desde hace ya más de 30 años, la mancomunidad viene desarrollando diversas acciones de este tipo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del territorio mediante el establecimiento de acciones conjuntas entre las diversas administraciones para intentar contribuir, en último extremo, a paliar las dinámicas de despoblación del medio rural.

Así, la presente Guía de Buenas Prácticas para el sector del comercio, como modesta publicación de fácil lectura editada en papel reciclado y distribuida también en formato digital, tiene la finalidad de que tanto autónomos como pymes que comprenden el amplio sector comercial en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava puedan tener un conocimiento directo y valoren la situación actual para poder actual con coherencia a favor del medio ambiente y beneficiando a la actividad comercial, en plena consonancia con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030.

Comentarios