López Zamora subraya "la sensibilidad del Gobierno de España con las entidades locales de la provincia de Ciudad Real"

"Recibirán casi 60 millones de euros de financiación pese al voto en contra del PP", argumenta
La diputada nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora
La diputada nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha subrayado en rueda de prensa la sensibilidad del Gobierno de España con las entidades locales de la provincia de Ciudad Real que recibirán 60 millones de euros a finales del mes de julio. 

La parlamentaria socialista ha explicado que es el resultado de la aprobación del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptaban medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía, un Decreto que, ha recalcado, el PP votó en contra “pese a que luego en la provincia se empeñe a mentir reclamando dinero para los ayuntamientos”. 

Con todo, esta financiación pretende dotar de autonomía a los ayuntamientos y también a la Diputación de Ciudad Real, beneficiaria de la misma, y en relación a la liquidación anterior que fue de 6,6 millones de euros, la cantidad actual a percibir se ha multiplicado por 9, sin duda “una extraordinaria noticia”, ha resaltado López Zamora.

Para el Gobierno de Pedro Sánchez, ha destacado la portavoz socialista, es una “prioridad” vigilar que las administraciones cuenten con financiación suficiente, para dotarlas de más recursos que al final repercuten en la ciudadanía, por lo que se trata de una “excelente noticia para la provincia y para sus vecinos y vecinas”, ha aseverado. 

Igualmente, ha lamentado que el PP votara “al lado de sus socios de Vox”, en contra de la llegada de estos fondos a Ciudad Real, y ha advertido que “no puede ser que constantemente reclame más recursos y luego voten en contra de estas medidas, porque eso es engañar a la gente de nuestra provincia, y velar solo por sus intereses partidistas”.

Y en relación a ello, ha calificado de “sorprendente” que el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, “pida al Gobierno de España que haga el trabajo que le corresponde a él, y luego vote en contra de estas medidas que traen fondos a la Diputación. Valverde tiene unas responsabilidades y poner copagos a los vecinos no es cumplir con ellas, y exigir al Gobierno regional que solucione su mala gestión tampoco”, ha concluido. 

Comentarios